¿Tu sudor te hace poco confiable?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a un estudio publicado por la revista PLoS ONE, las mujeres que producen sudor debido a una condición de estrés (que es diferente al sudor que proviene del ejercicio o calor) son más propensas a ser percibidas como personas de poco fiar o con falta de confianza/Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-10-2013

Función natural del cuerpo, el sudor es el mecanismo a través del cual el cuerpo regula su temperatura, además de ser el conducto para la eliminación de toxinas y otros agentes. Sin embargo, ¿qué dice éste sobre nuestra personalidad a los demás?

 

De acuerdo con la neuróloga Denise Chen, de la Universidad Rice de Houston, el sudor también es un elemento esencial en la atracción sexual.  Esto se debe a que los humanos se comunican de forma inconsciente a través de señales químicas. El hombre emite a través del sudor sustancias que ayudan a la mujer a saber si está interesado en ella o no.
 

 

También te puede interesar: ¿Se pueden oler las emociones?

  ¿Sudas por estrés?

 

De acuerdo a un estudio publicado por la revista PLoS ONE, las mujeres que producen sudor debido a una condición de estrés (que es diferente al sudor que proviene del ejercicio o calor) son más propensas a ser percibidas como personas de poco fiar o con falta de confianza.

 

estudio  realizó  por Monell Chemical Senses Center para la firma Procter & Gamble Beauty, fabricante de una línea de desodorantes, mostró cómo el olor personal altera significativamente los juicios sociales.

 

Los olores corporales envían mensajes sobre la conexión genética, la condición sexual y la salud en general, pero también los producidos por los individuos en estados emocionales específicos afectan los estados neurales y de comportamiento de quienes los perciben, sean o no conscientes de dónde procede el olor.

 

Indicó Susan Biehle Hulette, experta del estudio, que el sudor inducido por el estrés, el que huele peor entre las varias causas de la transpiración, puede ocurrir inesperadamente en cualquier momento del día y a menudo inicia un círculo vicioso.

 

El sudor no es la única cosa que puede afectar la percepción de confiabilidad, un estudio de la Universidad Carolina de Praga descubrió que las personas con ojos marrones ofrecen una sensación de confianza mayor que la de ojos azules.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red