¿Circuncisión, qué prefieren ellas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a una encuesta realizada a mil mujeres por AdamandEve.com, 54% señaló que prefieren que su compañero sexual tenga el pene circuncidado. / Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-02-2014

Dentro del campo sexual, hombre y mujeres, enfrentan a un enemigo que puede disminuir el deseo sexual de forma grave: los complejos. Más allá de lo concebido, los varones poseen temores sobre su aspecto en  especial sobre su miembro sexual; ejemplo, si éste debe tener la circuncisión o no.

 

De acuerdo a una encuesta realizada a mil mujeres por AdamandEve.com, 54%  señaló que prefieren que su compañero sexual tenga el pene circuncidado. Esto puede deberse a la creencia de que se experimenta mayor placer además de un mejor higiene.

  ¿Diferencia anatómica que mejora tu intimidad?

 

Para el secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), Miguel Ángel Cueto, la mujer no es capaz de distinguir, durante el coito, esta diferencia ni interviene en su satisfacción sexual y no importa tanto el que esté circunciso o no su pareja, sino el factor emocional que le une a ella.

 

Sin embargo, la preferencia entre un pene circuncidado o no es una cuestión más visual subjetiva, ya que se cree que al tener este procedimiento el miembro masculino se ve más grande.

 

Un estudio realizado por el Instituto Catalán de Oncología y publicado en el New England Journal of Medicine, reveló que la circuncisión está asociada con una reducción de riesgo de infección de VPH por pene. En el caso de los hombres con un historial sexual de múltiples parejas, se reduce el riesgo de cáncer cervical en sus parejas femeninas.

 

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido, siempre que respeto y confianza. En el caso de la circuncisión es una decisión que debes tomar por ti y no porque es deseo de la pareja. ¡Cuídate, tu salud está en tus manos!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red