Seguro médico, inversión inteligente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un seguro de gastos médicos te ayuda a cuidar tu economía/ Cortesía: Photos.com

Tener un estado de salud estable es primordial para incrementar tu bienestar y gozar de una buena calidad de vida, por eso es importante que acudas a tus revisiones periódicas y ahorres dinero para adquirir una póliza de seguro, pero ¿por qué invertir en un seguro médico?

 

En México, aproximadamente 18 millones de personas (de 106 que habitan en el país) cuentan con un seguro de gastos médicos, asegura Pedro Ibarra director de líneas personales zona México centro-sur de Seguros Monterrey New York Life.

 

Un seguro médico es una inversión inteligente para cuidar tu economía. De acuerdo con el portal Soy Entrepreneur.com, al invertir tus ahorros en este tipo de servicios mejoras la atención médica sin gastar demasiado, sobre todo cuando son lesiones o enfermedades graves.

 

En otras palabras, el contar con un seguro de gastos médicos te garantiza un mayor bienestar, ya que tendrás la atención de especialistas a cualquier hora del día, con lo que evitarás el incremento de la tensión en situaciones estresantes.

 

Si quieres invertir tus ahorros en un servicio de este tipo, debes tomar en cuenta algunos aspectos para que la decisión beneficie tu economía:

 

1.- Haz conciencia: Enlista los gastos que realizaste en los últimos años en enfermedades o imprevistos y analiza cómo impactó en tu economía. Con un seguro de gastos médicos evitarás el desvío de recursos que tenías destinado para otro fin.

 

2.- Necesidades: Enlista todas tus necesidades enfocadas a los servicios de salud, es decir, si tienen enfermedades hereditarias, problemas de sobrepeso, cardiacos o aquellas que generen gastos constantes. También, haz un presupuesto de lo que estés dispuesto a gastar en estos servicios.

 

3.- Compara: Antes de adquirir un seguro médico debes conocer todas las opciones y elegir la que más le conviene a tu bolsillo.

 

4.- Aprovéchalo: Con el seguro médico no sólo tienes a tu favor la atención especializada, sino que cuentas con descuentos en diferentes farmacias y laboratorios, lo cual minimizará tus gastos.

 

Recuerda que la prevención es una acción que te ayudará a tener una salud física estable, una mayor calidad de vida y unas finanzas sanas que te generen bienestar. Y tú, ¿ya invertiste en un seguro médico?

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333">,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red