5 tips para ahorrar y comer saludable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
ahorrocomersano.jpg
Janet T.

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-04-2012

En estos días, es importante cuidar tu dinero y tu salud. Cuando se trata de cocinar no hay razones para sacrificar el sabor y la calidad de tus alimentos. Aunque parezca que la comida saludable es más cara, es todo lo contrario. Salud180.com te da los mejores tips para ahorrar dinero en el supermercado y cuidar tu figura.

 

1. Planea: Prepara un menú semanal y haz una lista de las compras. De esta forma evitas comprar alimentos que no necesitas. Recuerda ir al súper sin compañía para que tus compras no se vean influidas por alguien más.


2. Compra por mayoreo: Una buena opción son los granos, pastas, salsa de tomate, nueces y frutas secas. Aunque en el momento sólo requieras de una cantidad menor, el ahorro lo verás a largo plazo cuando yo no tengas que comprar nuevamente estos productos.


3. Elige alimentos genéricos: El valor nutritivo de los alimentos es el mismo sea enlatado, congelado o en bolsa. Para ahorrar dinero es necesario evitar comprar las grandes marcas, opta por los genéricos que te aportan lo mismo nutricionalmente y no te dejan en la ruina.

 

 

4. Apuesta por los básicos: Una alimentación nutritiva y saludable incluye carbohidratos, proteínas, grasas saludables y agua. Entre los carbohidratos elige el arroz moreno, los camotes y la avena son buenas opciones y son muy baratos. En el grupo de las proteínas, los huevos, el pescado en lata, como el atún, el salmón y las sardinas. También las legumbres como las lentejas, los frijoles, los garbanzos, etc. son buenos para tu corazón y son altos en fibra, proteína, hierro y bajos en calorías.


5. Compra frutas y verduras de estación: De esta forma es más fácil y más barato mantenerte saludable y ahorrar dinero. Por ejemplo, en invierno compra: naranjas, manzanas, kiwis, espinacas y brócoli. En primavera: uvas, mangos, fresas, sandía, papas y zanahorias. En verano, papas, tomates, aguacates, duraznos. Finalmente, en el otoño: zanahorias, brócoli, peras, kiwis y melón son buenas opciones.


Con estos sencillos consejos podrás ahorrar dinero y comer saludablemente. No olvides beber mínimo dos litros de agua al día dependiendo de tu actividad física. ¡Buena suerte!

 

**Este contenido original se publicó en 2012, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red