Control de gastos financieros vs estrés

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Gastos financieros y el estrés
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

05-06-2012

No hay nada más estresante que llegar al final de la quincena con el dinero contado o pidiendo prestado, ¿te ha pasado? Para evitar este desgaste mental, se recomienda aprender a controlar los gastos financieros, así como a distribuir el dinero para cubrir las necesidades básicas y tratar de ahorrar un poco.

 

De acuerdo con información publicada en el Huffpost Voces, la parte más complicada de ser un ser humano autosuficiente es tomar responsabilidad sobre sus propias acciones, por lo que no hay nada más difícil que sentarse a revisar sus gastos financieros.

 

Para algunas personas, lo más difícil es mantenerse al tanto del efectivo que gasta, y al final de mes no entienden por qué les queda tan poco dinero después de haber pagado sus facturas mensuales. Por ello, aquí te damos algunos tips para que controles tus gastos financieros y disminuyas tu estrés:

 

1.- Utiliza sobres: En un folder escribe gastos financieros personales y el mes en curso. El objetivo es que guardes todos los recibos de tus compras diarias, a fin de revisarlos a final de mes.

 

 

2.- Categoriza: Divide tus recibos en categorías, así te darás cuenta en qué tipo de cosas inviertes más tu dinero y cuáles son realmente necesarias, por ejemplo: Comida, entretenimiento, gasolina, cumpleaños, bebidas, golosinas, entre otros.

 

3.- Haz un presupuesto: Al recibir tu quincena trata de dividirla en tus gastos inmediatos. Compra sobres pequeños y escribe las necesidades básicas (renta, luz, agua, gas, teléfono, despensa); después ingresa el dinero que cubra dichas cuentas. Del dinero que te sobre trata de ahorrar la mitad y la otra déjala para los gastos financieros de emergencia.

 

 

Con estos consejos tal vez no te harás rico, pero es un comienzo para disminuir tu estrés y no vivir angustiado por el resto del mes. También, aprenderás a tomar una decisión consciente si es que quieres gastarte ese dinero o no. Cualquier dinero 'extra' será de gran ayuda para acercarte más a tus metas financieras. ¡Mucha suerte!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red