¿Siempre sientes hambre?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La saciedad es una señal que los nervios situados en el estómago trasmiten al cerebro cuando se ha ingerido suficiente alimento.
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-04-2014

La saciedad es una señal que los nervios situados en el estómago trasmiten al cerebro cuando se ha ingerido suficiente alimento. Sin embargo, existen factores que impiden sentir esta satisfacción, aumentando la sensación contraria: el hambre.

 

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Calgary en Canadá, el estrés puede influir en la forma en que el cerebro regula el apetito, o incrementa. Situación que puede explicar el por qué a las personas le es difícil controlar el hambre bajo situaciones que generan presión.

  ¡No puedes controlar el hambre!

 

¿Por más que comes sigues sintiendo hambre? Es posible que existan algunos errores en tus hábitos o algunas cosas que estén detonando esta sensación.  Aquí te ofrecemos 5 de ellas.

 

1.  ¿Sed o hambre? Tomar agua puede estimular al cuerpo a quemar grasa de acuerdo a un estudio del Journal of Clinical Endocrinology  and Metabolism. Sin embargo, no tomar suficiente agua puede producir que se confunda la sed con hambre y esto hace que se coma más de la cuenta.

 

2. Cuidado con las redes sociales. Ejemplo, Instagram, una investigación de la Journal of Neuroscience revela que al ver imágenes de comidas deliciosas se activa el centro de recompensa del cerebro y puede hacer que desees comer más.

 

3. Alcohol y hambre.  El consumo de bebidas alcohólicas puede afectar los niveles de leptina,  la hormona que regula el hambre. Además, se debe añadir que muchas de estas bebidas y su contenido de azúcar incrementan a la dieta una gran cantidad de calorías.

 

4. Ver la televisión. No puedes prestar atención a tus señales de hambre, cuánto está viendo la televisión, ya que el cerebro le cuesta analizar ambas sensaciones.

 

5. Falta de sueño. La ausencia de descanso hace que la comida calórica se perciba como más deliciosa y sea difícil de resistir.

 

Sin embargo, no siempre la sensación de hambre es mala. Un estudio publicado por la revista  PLOS ONE, señala que esta sensación puede protegerte de la enfermedad de Alzheimer.

 

Recuerda que lo mejor que puedes hacer para evitar el hambre es llevar una dieta equilibrada y tener en tu vida diaria una dosis de ejercicio. ¡Cuídate tu salud está en tus manos!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red