¡No pierdas tu fuerza de voluntad!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Obesity, las personas que no respetan su régimen de pérdida de peso es porque sienten nervios en el estómago y la falta de voluntad/ Fuente: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-10-2013

¿Cuántas veces no has terminado una dieta o un proyecto por falta de fuerza de voluntad? A la mayoría de las personas les ocurre con frecuencia, sin embargo, en nosotros está el poder para superarlo, pero ¿cómo aumentar la fuerza de voluntad?

 

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Obesity, las personas que no respetan su régimen de pérdida de peso es porque sienten nervios en el estómago y la falta de voluntad.

 

También te puede interesar: 5 estrategias para seguir la dieta

  ¡Decídete y pon todo de tu parte para cambiar!

 

Ya no pospongas más las cosas y decídete a cambiar para mejorar tu estilo de vida y gozar de un peso saludable. Por ello, la ciencia te revela algunas claves para que recuperes tu fuerza de voluntad.

 

  1. Duerme bien. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Standford detalla que las personas que no descansan correctamente registran un deterioro en una zona del cerebro, encargada de distinguir entre la gratificación a corto plazo y metas a largo plazo.
  2. Organízate. Cumplir con varios objetivos a la vez que necesiten de tu autocontrol, puede resultar muy agotador y acabar con la fuerza de voluntad. Trata de escoger una meta por día y cumplirla al 100%, detallan especialistas de la revista Nature Neuroscience.
  3. Tensar los músculos. Científicos de la Universidad de Singapur explican que cuando te invada un antojo, lo mejor es tensar los bíceps o los músculos de la mano durante un minuto para no caer en la tentación y reforzar tu fuerza de voluntad.
  4. Sé parte de las buenas acciones. Kurt Gray, investigador de Harvard, señala que una buena acción aumenta la fuerza de voluntad y la resistencia física.

 

En un estudio de la Universidad de Case Western Reserve, en Estados Unidos, se menciona que los pequeños cambios que se realicen diariamente pueden fortalecer la fuerza de voluntad y mejorar nuestra calidad de vida.  Y tú, ¿cómo mantienes tu fuerza de voluntad para cumplir con tus propósitos?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red