Jessica Simpson se convierte en mamá

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La lactancia materna es vital para los niños
La lactancia materna es vital para los niños
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

02-05-2012

La cantante Jessica Simpson, de 31 años, dio a luz a su primogénita Maxwell Drew Johnson, y ambas se encuentran en excelente estado de salud, incluso iniciará con la lactancia materna.

 

La empresaria y actriz agradeció el amor, apoyo y las oraciones que recibió para que todo saliera bien. Además, aseguró que se trata de la mejor experiencia de su vida.

 

A pesar de que el embarazo de Simpson fue muy comentado, porque aumentó mucho de peso, la actriz deberá realizar ejercicio y controlar su alimentación, para continuar con la lactancia materna que es la siguiente etapa importante en la maternidad.

 

 

Conoce los beneficios de lactancia materna

La lactancia materna es la forma de alimentación más sana y apta para los primeros seis meses de vida, debido a que esta leche protege al recién nacido de infecciones, enfermedades, desnutrición y obesidad.

 

De acuerdo con información publicada por Psicoprofiláxis Montaña, la lactancia materna fortalece el vínculo afectivo entre el niño y la madre; y garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del menor.

 

Algunas veces, el pezón de la madre necesita adaptarse a la boca del bebé para que pueda succionar; sin embargo, en lo que se realiza este proceso, se pueden utilizar los extractores de leche, que es uno de los productos que no deben faltar en los accesorios para tu bebé.

 

 

En el mercado existen muchos modelos, pero debes elegir el que más se acerque a tus necesidades, puedes elegir entre uno manual o eléctrico. Con el primero se debe bombear o apretar una palanca para succionar la leche; mientras que el segundo es perfecto para las mamás que trabajan fuera de casa, porque tienen ciclos de extracción rápida, así como niveles de succión.

 

Estos productos no se pueden compartir, es decir, su uso es exclusivamente personal, para evitar la transmisión de virus o bacterias. También, es indispensable que no olvides humectar la piel que rodea tus senos, para evitar las estrías y la resequedad durante la lactancia materna.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros. 


Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red