5 pasos para establecer metas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo puedes establecer metas y encontrar así tu camino? / Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

28-06-2013

¿Tu vida no tiene sentido o, simplemente no sabes qué hacer con ella? Dentro de nuestra existencia existe una amplia gama de posibilidades; sin embargo, éstas no son útiles si no se tienen objetivos específicos, pero, ¿cómo puedes establecer metas y encontrar así tu camino?

 

De acuerdo con el Coach y Master en Administración de Proyectos de Tecnología de Información, Luis Antonio Chacón, una meta es el fin al que se dirigen nuestras acciones o deseos, lo que se presente conseguir.

  ¿Cómo puedes  establecer metas en tu vida?

 

Para lograrlo puedes emplear el Método SMART, denominado así por sus siglas en inglés: Specifit, Measurable, Attainable, Realistic, Timely.  Éste se encuentra constituido por el siguiente proceso:

 

1. Se especificó.  Márcate uno o tres objetivos que te gustaría conseguir. Estos tienen que ser concretos, detalla muy bien lo que quieres lograr.

 

2. Tu objetivo tiene que ser medible. Es decir, tienes que ser cuantificable, ya que si es algo que no se sabe cómo, ¿Cómo sabrás que has alcanzado tu meta?

 

3. Alcanzable. Es bueno soñar, pero es mejor ser realista. Sin embargo,  tu meta deberá de ser ambiciosa y posible. Lo aconsejable es que te plantees unos pasos que puedas realizar poco a poco hasta alcanzar tus metas, míralo como subir una escalera; paso a paso llegaras a tus metas.

 

4. Se realista.  Piensa profundamente cuáles son tus  valores y para qué quieres conseguir esa meta, pero sobre todo también analiza que recursos tendrás disponibles para llegar a dicho fin.

 

5. Tiempo.  Es vital que pongas una fecha clara a tu objetivo final, a la vez que vas marcando unos pequeños espacios en el tiempo, sabiendo cual es el límite de tiempo final, es decir, si tu meta es conseguir algo en un año, sabes que tienes espacios de meses, semanas y días para ir realizando pequeñas acciones que te llevaran a tu objetivo.

 

El establecer metas no sólo te puede ayudar a reorganizar tu vida y a que ésta tenga un sentido más claro, también afecta tus niveles de felicidad. Biológicamente estamos diseñados para sentirnos más contentos si tenemos control sobre nuestras acciones y decisiones en la vida. Entonces, ¿por qué no empezar a  establecer metas ahora mismo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red