4 tips para construir una imagen corporal positiva

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En entrevista para Salud180.com, el psicoterapeuta y especialista en Coaching, Pablo Verde, señala que existe dos factores que influyen en la construcción de una imagen corporal: la primera de ellas es la autocrítica, ya que tú eres tu principal juez; la segunda, los estereotipos culturales que obligan un consumismo y un concepto de imagen poco real/Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

09-04-2014

¿Cuántas veces te miras al espejo y sientes rechazo o frustración al verte? Poseer una imagen corporal negativa puede tener un efecto que va más allá de lo físico,  dañar tu autoestima y capacidad para relacionarte con tu entorno.

 

En entrevista para Salud180.com, el psicoterapeuta y especialista en Coaching, Pablo Verde, señala que existen dos factores que influyen en la construcción de una imagen corporal: la primera de ellas es la autocrítica, ya que tú eres tu principal juez; la segunda, los estereotipos culturales que obligan un consumismo y un conceptn  de imagen poco real.
 

  Aprende a ser bella…

 

Sin embargo, no es imposible encontrar esa belleza anhelada. Para ello, el experto Pablo Verde te ofrece los siguientes consejos para construir una imagen positiva sobre ti mismo.

 

1. ¿Qué imagen tienes ahora? Debes realizar una lista breve respondiendo a las siguientes preguntas: quién eres, dónde quieres estar, dónde te gustaría trabajar y a qué grupo social perteneces.

 

2. ¿Qué imagen es la que quieres proyectar? Analiza si lo que deseas que los demás observen de ti es lo que realmente se identifica con lo que eres en el área profesional, familiar e ideológicamente. Aquí debes tomar en cuenta incluso tu lenguaje verbal y corporal, ya que debes ser concordante con lo que deseas mostrar.

 

3. Acciones. ¿En qué punto te encuentras ahora y a dónde deseas ir? Aquí debes visualizar donde deseas estar en 2, 3 o seis meses.

 

4. Es cuestión de tiempo. Cuando se desea cambiar la imagen, en una totalidad, no es algo que se pueda realizar de la noche a la mañana. Es un proceso que debe ser por  partes y con paciencia, para no caer en la frustración.

 

De acuerdo con Pablo Verde, cuando no se tiene  un conocimiento sobre la propia imagen corporal es muy difícil que se proyecte lo que se desea, lo que puede ocasionar problemas interno (emocionales) y mal entendidos con las personas que nos rodean.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red