Como te ven, te verás

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Nuestros amigos y familiares influyen cada día en la perspectiva que tenemos de nuestra imagen personal, por ejemplo, sobre lo que consideramos como un rostro hermoso y atractivo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

12-06-2013

Nuestros amigos y familiares influyen cada día en la perspectiva que tenemos de nuestra imagen personal, por ejemplo, sobre lo que consideramos como un rostro hermoso y atractivo, de acuerdo con un estudio  de la Universidad de Harvard.

 

El estudio pone de manifiesto que las percepciones de belleza e imagen personal no son sólo una cuestión de gustos individuales o influencias culturales más amplias, sino que nuestros círculos sociales más pequeños estarían condicionando de forma muy directa nuestro ideal de belleza.

 

De hecho, los expertos señalan que es posible que la relación sea inversa: “pasamos tiempo con una persona según, en parte, nuestras ideas de belleza”, explica Richard Russell, uno de los autores del estudio.

 

Sin embargo, tal como pueden influir de manera positiva en la percepción de imagen personal, también sucede lo contrario. Por ello, debes hacer un balance para que tanto tu autoestima como autoimagen correspondan siempre a un ideal propio.

 

Para ello, si deseas mejorar la percepción de tu imagen personal, te presentamos los siguientes consejos prácticos, de acuerdo con psicología-online.com:

 

1. Define las 5 palabras que reflejan tu estilo y escríbelas en algún lugar en donde las puedas ver constantemente para que las uses de inspiración.

 

2. Escucha tu música favorita mientras te estás arreglando para hacer de ese momento algo alegre y divertido. Tu look reflejarán tu estado de ánimo.

 

3. Sentirte bien contigo misma permite que proyectes una imagen más positiva. Busca hacer actividades que te hagan sentir de esa manera.

 

4. Aprender a resaltar tus mejores atributos, de esta manera tu carácter e imagen tendrán un sello característico que te diferenciarán del resto de las personas.

 

5. Compararte continuamente con los demás puede conducirte a una baja autoestima y a una negación de ti misma.

 

6. Según un estudio del Instituto Canadiense de Investigación sobre la condición física y el modo de vida, hacer ejercicio de manera regular mejora la imagen que tenemos de nosotros mismos.

 

Recuerda que tu imagen personal no sólo es lo que vistes, sino mucho más. Tu actitud y forma de actuar, cuando son positivas y llenas de vitalidad, resaltarán tu personalidad y, por lo tanto, tendrás una mejor percepción de tu imagen persona, sin importar lo que digan los demás.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red