Filete de pavo protege tu corazón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

25-09-2012

Tener un buen control de la salud cardiovascular, sobre todo de la presión arterial, es básico para incrementar la calidad de vida, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en el mundo.

 

La OMS asegura que si las personas no modifican sus hábitos, en 2030 morirán cerca de 23.6 millones de individuos por cardiopatías y accidentes cerebro-vasculares.

 

Sin embargo, uno de los detonantes de enfermedades cardiovasculares es la presión arterial alta, mejor conocida como el padecimiento silencioso. Para controlarla, debes llevar una dieta balanceada y la práctica de ejercicio.

 

Además, un estudio de la Universidad de Alabama en Birmingham, publicado en la revista Neurology, destaca que la presión arterial alta se vincula con problemas de memoria en personas mayores de 45 años.

 

 

Para que evitar las complicaciones de la presión arterial y prevenir las enfermedades cardiovasculares, te compartimos una receta baja en calorías de la Fundación Española del Corazón:

 

Filetes de pavo a la plancha con lechuga

Ingredientes

  1. Cuatro filetes de pavo
  2. Hojas de lechuga lavadas y desinfectadas
  3. Dos cucharadas de aceite de oliva
  4. Tomillo deshidratado
  5. Romero deshidratado
  6. Pimienta blanca y negra
  7. Jugo de dos limones
  8. Vinagre balsámico
  9. Sal al gusto

Preparación

Salpimenta los filetes de pechuga de pavo. Coloca el aceite de oliva en una plancha y cuando esté caliente, añade los filetes. Déjalos tres minutos y voltéalos. Repite la operación una vez más.

 

Retira del fuego y sirve en un plato. Acompaña con las hojas de lechuga bañadas con jugo de limón, vinagre balsámico. Rocía con el tomillo y romero deshidratado, como se muestra en el siguiente video:

 

 

Este platillo está recomendado para personas que padecen hipertensión, hipercolesterolemia, obesidad, diabetes y triglicéridos altos, gracias a que el pavo tiene un bajo aporte calórico y está lleno de proteínas. Y tú, ¿cómo controlas tu presión arterial?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red