Disfunción eréctil detona infartos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

20-09-2012

Estudios en disfunción eréctil han determinado que los pacientes con este padecimiento tienen una alta probabilidad de padecer un infarto de miocardio en el plazo de tres años, según especialistas del Hospital Nisa Pardo de Aravaca de Madrid, España.

 

Más de 50% de las hombres que presentan algún grado de disfunción eréctil, asociada con la edad, tienen una alta probabilidad de padecer alguna complicación relacionada con la salud  cardiovascular, como un infarto, en el plazo de tres años.

 

La disfunción eréctil es una enfermedad vinculada con las enfermedades cardiovasculares debido a que se trata de una manifestación más del deterioro vascular y nervioso asociado a la edad.

 

 

De hecho, comparte los mismos factores de riesgo: obesidad, sedentarismo, hipercolesterolemia, diabetes, hipertensión arterial y, por supuesto, consumo de tóxicos como el alcohol o el tabaco.

 

Para conocer más sobre la disfunción eréctil, en Salud180.com te presentamos un video del sexólogo y psicoterapeuta, David Barrios, quien explica sus causas y tratamientos:

 

 

Por lo cual, de acuerdo con los especialistas, es importante que los hombres mayores de cincuenta años, se realicen estudios de próstata, seguimientos de la función eréctil y control del descenso de testosterona.

 

Lo anterior, debido a que son los pilares fundamentales en los que debe asentarse la atención urológica para prevenir posibles problemas de salud cardiovascular, con la finalidad de disminuir el riesgo de presentar algún infarto al miocardio en el futuro.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red