5 tips para mejorar la fertilidad femenina

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fertilidad femenina
Fertilidad femenina
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

21-06-2012

La fertilidad femenina puede alterarse por diversas circunstancias, desde utilizar mucho tiempo un método anticonceptivo hasta el estrés cotidiano; sin embargo, si cambias algunos hábitos en tu vida puedes mejorarla e, incluso, incrementarla. Para que crezca tu familia, te damos los siguientes cinco tips:

 

1. Mantén un peso saludable: De acuerdo con un estudio publicado en Fertility and Sterility, una mujer debe tener entre 18.5 y 25 de masa corporal para agilizar el tiempo en el que puede quedar embarazada; mientras las que tienen más de 29 IMC las posibilidades se reducen en un 4%.

 

2.- Evita las grasas malas: Las mujeres que consumen pocas grasas trans y azúcares, así como más cantidades de proteína vegetal son más fértiles, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

 

 

3.- Duerme bien: Los trastornos de sueño generan bajos niveles de la hormona leptina, lo que ocasiona que el cerebro suspenda la ovulación.

 

4.- Relájate: Los niveles altos de estrés influyen en la fertilidad femenina, debido a que más tensas estén las mujeres, menos posibilidades de concebir. Disminuye los factores estresantes de tu vida o prueba con meditación y yoga. Puedes iniciar con la siguiente rutina:

 

 

5.- Cuidado con tu lubricante: Estudios demuestran que los lubricantes con base de agua pueden dañar el movimiento del esperma. La Sociedad de Medicina Reproductiva Americana recomienda utilizar aceite mineral o canola, o un lubricante que no afecte el PH.

 

Aunque la fertilidad femenina es importante, debe cuidarse la salud de los varones, por lo que se debe evitar el uso de ropa íntima ajustada, ya que un nuevo estudio publicado en Human Reproduction revela que los calzoncillos ajustados tienen un impacto en la calidad de semen.

 

Para aumentar la fertilidad femenina debes tomar en cuenta factores como la alimentación, el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaquismo. Y tú, ¿cómo aumentas tu fertilidad?

 



Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red