Cómo se clasifica la esclerosis múltiple

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
esclerosis-multiple.jpg
esclerosis-multiple.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-08-2010

La esclerosis múltiple se caracteriza por la interrupción del funcionamiento normal de las conexiones de los nervios periféricos de la médula espinal y el cerebro. Es una enfermedad compleja que es idiopática, es decir, que su causa sigue siendo desconocida.

 

No es generalmente un trastorno que pone en riesgo la vida. Existen tratamientos que son capaces de controlar con éxito los síntomas de la enfermedad. A través de estos tratamientos, el desarrollo de la esclerosis múltiple puede ser lento y los enfermos tienen más oportunidades para vivir una vida activa y normal.

 

El proceso de la esclerosis múltiple

 

Se cree que la esclerosis múltiple se produce principalmente debido a la destrucción de la mielina, que es una sustancia formada por tejido adiposo que aísla las células nerviosas. Cuando hay desmielización, se endurecen y dañan los tejidos y nervios todo el sistema nervioso y esto lleva a la esclerosis múltiple.

 

La esclerosis múltiple se puede clasificar en dos grupos, que son remitente- recidivante y crónica progresiva. La última clasificación se divide en tres, primaria - progresiva, secundaria - progresivo y progresiva - recidivante. Estas clasificaciones se hacen de acuerdo a la frecuencia e intensidad de los síntomas que genera.

 

El tipo remitente- recidivante

 

Esta es la forma más común, afecta generalmente a las personas jóvenes o de mediana edad. La fase de remisión por lo general ocurre de manera natural, pero el uso de medicamentos inmunosupresores puede aliviar la duración y la aparición de sus periodos. Por lo general, después de que la fase de remisión ha pasado completamente, viene un periodo tranquilo y en la recaída se fortalecen los síntomas generales de la enfermedad.

 

El tipo crónico - progresivo

 

Estos casos de esclerosis múltiple son lentos y no implican fases de remisión espontánea. Afecta sobre todo a personas de cuarenta y cinco años de edad en adelante. 20% de las personas con esclerosis múltiple sufren de este tipo.

 

El subtipo progresivo primario

 

 

Se compone de un patrón predecible de desarrollo y evoluciona gradualmente, sin tener períodos de remisión. Este subtipo se presenta aproximadamente en 10% de los que están definitivamente diagnosticados con EM.

 

El subtipo progresivo secundario

 

Afecta a la mitad de los diagnosticados con esclerosis múltiple, concretamente al remitente-recidivante. Este subtipo se asocia también con algunos períodos de remisión.

 

Subtipo progresivo - recidivante

 

Este subtipo de la esclerosis múltiple crónica - progresiva es en realidad una forma muy rara. A pesar de ser gradual en su progresión, tiene períodos cortos de síntomas de aparición brusca.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red