Top 5 de las drogas más letales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Muchas de estas sustancias tóxicas llegan con suma facilidad a manos de los más jóvenes y, por desgracia, se trata de drogas sintéticas baratas y muy peligrosas que emulan desde las anfetaminas y el éxtasis hasta la heroína/ Fuente: Photos.com
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

27-01-2014

Recientes datos oficiales confirman lo que ya sospechábamos: en menos de una década, se ha duplicado en México el uso de drogas. Y lo que es aún peor, según advierte la Secretaría de Salud, ha disminuido de 20 a 18 años la edad de inicio en el consumo de sustancias ilegales.

 

Muchas de estas sustancias tóxicas llegan con suma facilidad a manos de los más jóvenes y, por desgracia, se trata de drogas sintéticas baratas y muy peligrosas que emulan desde las anfetaminas y el éxtasis hasta la heroína.

 

Para su confección se utilizan sustancias como la gasolina, la codeína, las sales de baño, los aceites y lubricantes para automóviles, la pintura o los geles líquidos.

 

También te puede interesar: Claves para prevenir el consumo de drogas

  Placer letal…

 

Más allá de la satisfacción que producen, estas drogas son letales y aquí te las presentamos:

 

1. Krokodil (cocodrilo): la nueva droga de moda tiene unos efectos similares a la heroína con un precio tres veces menor. Nació en Rusia, viajó al sur de Europa, se extendió por Estados Unidos y ahora ya está en México. Posee efectos sedantes y analgésicos, y su preparación es casera. Se le llama la “nueva heroína” porque se inyecta, tiene efectos parecidos aunque más fuertes, y sirve como un sustituto barato. Pero un adicto sólo alcanza a vivir dos años. No más.

 

2 . Baths sales (sales de baño) y la sisha o “matapobres”. Los dramáticos efectos físicos de estas drogas han encendido las alarmas entre la comunidad médica. Quienes han tratado a alguno de estos pacientes se han encontrado con necrosis, gangrenas que dejan los huesos al descubierto, partes del cuerpo mutiladas (sobre todo dedos de pies y manos), cambios en el color de la piel, inflamaciones graves, caída de cabello y uñas.

 

3. Cloruro de etilo: es un anestésico local que se está utilizando como droga. Se inhala y es altamente peligroso y mortal. Es consumido como droga por muchos niños y jóvenes que lo adquieren fácilmente en las farmacias.

 

Entre las señales que podrían indicar su adicción, está la presencia de dermatitis o enrojecimiento alrededor de la nariz y boca, que en ocasiones puede presentarse como una quemadura por frío, si se utiliza de forma frecuente. También los ojos rojos y la inestabilidad de los mismos, pueden ser indicativos de esta adicción.

 

4. Cloruro de metilo o “dic”: se trata de un hidrocarburo utilizado para limpiar máquinas industriales y que ahora es una de las drogas de moda entre algunos adolescentes. Los adictos al “dic” acostumbran a humedecer el líquido en las mangas de sus chamarras o en un pañuelo para inhalar los volátiles vapores que viajan rápidamente hasta los pulmones y el cerebro de los jóvenes.

 

Según el toxicólogo colombiano Hugo Gallego, el “dic” comenzó a consumirse hace cerca de dos años y genera peligro de arritmias cardiacas, causa daños pulmonares e implica una alta toxicidad para el hígado, los riñones y el cerebro.

 

5. Crystal Meth, Ketamina y G (yi, por su pronunciación en inglés) son otras drogas de moda entre muchos jóvenes. Su consumo implica riesgos que van desde derrames cerebrales y paros cardiacos hasta el coma y la muerte misma.

 

Las drogas letales y caseras, una terrible alternativa low cost en tiempos de crisis.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red