5 cosas que debes evitar en la intimidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tener altas o falsas expectativas puede ser un factor que impida disfrutar del placer plenamente durante una relación sexual, sin embargo, es algo muy frecuente entre una pareja, más aun si se trata de sus primeros encuentros. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

05-04-2013

Tener altas o falsas expectativas puede ser un factor que impida disfrutar del placer plenamente durante una relación sexual; sin embargo, es algo muy frecuente entre una pareja, más aún si se trata de sus primeros encuentros.

 

Son muy diferentes las necesidades expectativas que tienen un hombre y una mujer en un encuentro sexual, pero lo más indicado para tener una buena experiencia y disfrutar del placer es abrirse con la otra persona y tener una buena comunicación.

 

Cuando no existe ni una buena comunicación, o se es muy demandante con uno mismo y con la otra persona, lo más probable es que no se llegue a disfrutar del placer durante la relación sexual.

 

Por ello, Lía Soriano, sexóloga y terapeuta de Armario Abierto, Centro de Educación en Formación en Sexualidad,  te dice qué debes evitar en la intimidad:
 

 

1. Suponer lo que el otro quiere. Pensar que sabemos lo que nuestra pareja quiere o le gusta, puede ser a la postre un error que impida disfrutar plenamente del encuentro. Hay que abrirse y tener una buena comunicación, además de que puedes guiarte con su lenguaje corporal.
 

2. Hablar ni del pasado ni del futuro. No debes pensar que una persona va a comprometerse (afectiva o sentimentalmente), al tener relaciones sexuales contigo. No pienses en lo que fue o será más adelante entre ustedes, simplemente disfruta del placer en ese momento sin ser muy demandante.

 

3. Querer satisfacer a la otra persona. La preocupación y ansiedad por el desempeño durante una relación sexual puede ocasionar que suceda todo lo contrario. Puedes llegar a bloquear el deseo y excitación de ambos por desear quedar bien. Date oportunidad de relajarte y disfrutarlo simplemente.
 

4. Hablar de otras personas. Las comparaciones siempre son odiosas, y mucho más cuando se trata de la intimidad. Hacerlo por lo general es consecuencia de la inseguridad. Confía en ti mismo(a) y entrégate tal como eres.
 

5. Alargar la relación sexual al máximo. La obsesión por tener relaciones de tantos o cuantos minutos puede impedir que disfrutes del placer con tu pareja. Cada uno tiene sus tiempos y su forma de gozar.

 

Recuerda que la mejor manera de disfrutar del placer en un encuentro sexual es ayudarse mutuamente para llegar al clímax, brindarse apoyo y mutuo respeto, sin tener falsas expectativas y con una buena comunicación.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red