Regeneración de dientes vs periodontitis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Has perdido algún diente o presentas alguna lesión en la boca? Olvídate de utilizar alguna prótesis o material ajeno a tu cuerpo, ya que con las utilización de las células dentales o mesenquimales podrás disfrutar de una boca sana y sonrisa impecable/ Fuente: Photos.com
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

07-03-2014

¿Has perdido algún diente o presentas lesiones en la boca? Olvídate de utilizar prótesis o material ajeno a tu cuerpo, ya que con la utilización de las células dentales o mesenquimales podrás disfrutar de una boca sana y sonrisa impecable.

 

Actualmente, las células madre pueden corregir cualquier problema bucal, incluyendo la periodontitis, enfermedad que se registra en 67.2% de la población mundial, y que ataca la encía, hueso alveolar y ligamento periodontal, ocasionando la pérdida de piezas dentales.

  ¡Regeneración dental, una opción a tu alcance!

 

En entrevista para Salud180.com, el médico Marc Saadia, explica que la ventaja de las células mesenquimales es que corrigen malformaciones en hueso, nervios y encías de una forma natural a partir de los nervios.

“Si yo tengo un problema de nervio, es decir, si se tiene que hacer una endodoncia, se puede utilizar la célula mesenquimal para regenerar un nervio nuevo.  De éste se regeneran los demás tejidos, así como la dentina, esmalte”.

Además, cuando se trata de problemas periodontales, las células madre tienen la capacidad de regenerar hueso y piel de encía, en lugar de utilizar implantes.

 

Las células mesenquimales se encuentran en los 20 dientes de leche, los cuales se caen entre los 6 y 12 años de edad, las cuales se pueden utilizar durante los próximos 30 o 50 años.

 

¿Qué son las células mesenquimales?

 

El futuro de la medicina es usar tus propias células para curarte y no usar medicamentos o medios tecnológicos para corregir algún problema que presenten las personas, explica Marc Saadia.

 

Lo funcional de las células madre de tipo dentales (mesenquimales) es que se encuentran en la pulpa de los dientes de leche, de los permanentes o de las muelas del juicio, y se pueden extraer a través de una técnica cero invasiva, no dolorosa.

 

Las células madre de los dientes componen la formación de nuestro cuerpo, los tejidos y órganos se forman a partir de células madre. En el caso de las dentales, también llamadas adultas no tienen nada que ver con las del tipo embrionario, pueden crear los tejidos u órganos que se necesiten.

 

La célula madre tiene dos características: se puede multiplicar de manera infinita y tienen la capacidad de generar los tejidos como la piel, córnea, ligamento, cartílagos, hueso, tendones y músculo, así como del corazón, hígado, páncreas y de tipo nervioso.

 

Estas células se retiran en un consultorio dental y se envían directamente a un laboratorio, ubicado en Estados Unidos donde se congelan a 196 grados bajo cero, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier momento, concluye Marc Saadia.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red