Motivación, clave para ser exitoso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-07-2014

Ese deseo de hacer las cosas y gozar de los resultados al final es, en pocas palabras, la motivación. ¿Qué es lo que más te gustaría obtener a corto o largo plazo? Tal vez sea bajar de peso, conseguir una pareja estable o simplemente destacar más en tu trabajo, pero, ¿cómo se obtiene la motivación?

 

De acuerdo con un estudio realizado en West Points cadetes, para lograr todas las cosas que deseas es muy importante el origen de la motivación, ya que existen dos tipos: la interna y la externa.

 

También te puede interesar: 5 tips de motivación personal

  ¿A ti qué te mueve?

 

La motivación interna impulsa a la gente a lograr un objetivo personal, por las emociones y sentimientos que genera en ella misma; mientras que la externa cubre otras satisfacciones como las reacciones externas que ocasiona la meta.

 

En las investigaciones se detalla que para lograr el éxito de los objetivos se necesitan los dos tipos de motivaciones, sin embargo, la que tiene más peso es la interna, ya que es la que se necesita para cumplir las metas a largo plazo.

 

Los científicos Amy Wrzesniewski y Barry Schwartz, psicólogos de la Universidad de Yale y la Universidad de Swarthmore en Pennsylvania explican que la motivación interna es indispensable para lograr las metas, pero es muy débil.

 

Esto se debe a que si el logro de la meta representa más beneficios de lo que en sí significa, se puede fracasar en el intento. Los beneficios adicionales pueden distraer la atención y no se cumple satisfactoriamente con el objetivo.

 

Por ello, cuando establezcas una meta o tengas deseos de cumplir algo, traza los objetivos claramente, para evitar que situaciones o sorpresas externas te desvíen de la meta final.

 

No hay nada mejor que estar seguros al 100% de lo que quieres lograr, de esta manera el riesgo de fracasar disminuirá notablemente. Si ya estás decidido, hazlo sin titubeos, pero si aún dudas, lo mejor es analizar los pros y contras. Y tú, ¿cumples con tus metas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red