¿Enfermo en Navidad?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Prioriza el recuperarte para que al menos puedas regresar a tus labores en las mejores condiciones. Recuerda que habrá más fiestas y convivencias. No arriesgues lo más por lo menos / Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

20-11-2018

No siempre las fiestas navideñas  traen placer y diversión. En ocasiones, en especial cuando alguien se encuentra enfermo, esta época representa un momento de ansiedad, reflexión y tristeza por la salud pérdida lo que puede generar en depresión.

 

En entrevista  para Salud180.com, el psicoterapeuta y especialista en Coaching,  Pablo Verde, comentó que la salud suele quebrantarse mucho durante la navidad por nuestras propias tradiciones y el tener dinero, tiempo y la familia pueden ser combinaciones que nos lleven a enfermarnos debido a las altas exigencias de las festividades.
 

  Dile adiós a la tristeza

 

Sin embargo, si ya te encuentras enfermos, el especialista Pablo Verde te ofrece algunos consejos que te ayudarán no  sólo a evitar la depresión sino a  disfrutar al máximo estos momentos especiales del año.

 

1. Prioriza el recuperarte para que al menos puedas regresar a tus labores en las mejores condiciones. Recuerda que habrá más fiestas y convivencias. No arriesgues lo más por lo menos.

 

2. Trata de en la medida de lo posible acompañar a  tu familia, sin descuidar tu descanso. Eso hará que puedas disfrutar la convivencia. La comida y las bebidas son parte de la fiesta, pero no constituyen todo.

 

3. Aprovecha de realizar otras actividades cuando estés descansando por la enfermedad, que no puedas hacer normalmente, como ver películas, leer, escuchar música, platicar con personas que no hacías. Así promoverás tu recuperación y aprovecharás los momentos en que te sientas mejor para emplear tu tiempo y no sentir que toda la navidad la pasaste (“sólo”) en cama sin hacer nada.

 

La enfermedad es parte de la vida y es imposible evitarla, pero la depresión que esta situación puede producir si está en tus manos controlarla. Recuerda vivir cada momento al máximo. No te desanimes.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red