Acciones efectivas para ser menos egoísta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Vuelve a ser como los niños con estas acciones para ser menos egoísta. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-05-2015

El egoísmo es un sentimiento que puede alejar a las personas de ti, provocando que te quedes sola. Aprender cómo ser menos egoísta no es complicado, y hará que el camino para conseguir tus metas sea más sencillo con ayuda, además de hacerte feliz.

 

Pensar solo en ti, olvidándote de los derechos y bienestar de los demás, o peor aún, explotarlos, hará que no tengas amigos que muestren preocupación por ti. O si una tragedia acontece, en lugar de que se preocupen, podrían alegrarse”, indica Jennifer White, autora de “The Best Day of Your Life”.

 

Para que logres ser menos egoísta, quedarte con un poco es bueno, te presentamos algunas acciones que los expertos aseguran son muy efectivas.

  1. Ayuda a alguien

 

Cuando cuidas a alguien más, por ejemplo un adulto mayor, es como si “renunciaras” a ti para priorizar sus necesidades, afirma Leon F. Seltzer, sicólogo autor de “Paradoxical Strategies in Psychotherapy”. Esto también te ayudará a ser más amorosa y consciente de la vida.

  2. Escucha

 

Escuchar a las personas que están a tu alrededor, realmente hacerlo, te ayuda a tener un autocrecimiento positivo, y por lo tanto tener menos relaciones egoístas, indica Jennifer White, instructora de yoga y autora de “The Best Day of Your Life”.

  3. Ponte en los “zapatos” de los demás

 

La próxima vez que juzgues a alguien o hagas cosas con poca amabilidad, piensa que la vida tiene muchas vueltas y no sabes en qué momento puedes necesitar de las personas. Compartir tiempo, dinero u experiencias, enriquece la vida e incluso se te puede regresar como un “premio”.

  4. Duerme

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, Berkeley, la falta de sueño vuelve a las personas más egoístas y las hace priorizar sus necesidades por encima de las de su pareja, u otras personas. Por ello la recomendación es que duermas entre siete y ocho horas diariamente.

  5. Suelta el mando

 

Permite que los demás elijan las actividades que hacen juntos, ya sea que se trate de tu pareja, amigos o alguien de tu familia. No siempre tienen que hacer lo que tú quieres, es bueno dar libertad y confianza para que poco a poco te vuelvas menos egoísta.

 Sé egoísta, pero de vez en cuando

 

Actuar de forma egoísta esporádicamente puede ayudarte a llevar una vida más feliz, de acuerdo con una investigación de la University of Pennsylvania. Esto pasa porque en un nivel básico buscas tu bienestar.

 

Date permiso dos veces al día poner tus necesidades primero, te sentirás más feliz cuando tu propia vida mejore y tendrás más satisfacción durante los momentos en los que ayudes a otros. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red