7 beneficios de la medicina regenerativa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De las plaquetas se extraen los factores de crecimiento, útiles en el proceso de reparación y regeneración de tejidos/ Cortesía: Photos.com

El avance de la ciencia ha permitido que los procesos médicos se agilicen y se transformen para brindar un mejor resultado y una pronta recuperación de los pacientes, como es el caso de la medicina regenerativa.

 

De acuerdo con información del portal ABC.com, el Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) es una de las últimas técnicas de la medicina regenerativa que se utiliza para tratar diferentes tipos de lesiones en poco tiempo.

 

Este proceso tiene muchos beneficios, ya que estos factores de crecimiento tienen la capacidad de eliminar el sangrado en una lesión vascular y aportar proteínas para regenerar tejidos.

 

La reumatóloga Karin Freitag señala que entre los beneficios de la medicina regenerativa, en específico del Plasma Rico en Factores de Crecimiento  se encuentran:

  1. Aliviar roturas fibrilares y hematomas musculares
  2. Eliminar las lesiones de tendón como degeneraciones tendinosas y roturas parciales
  3. Reducir la artrosis
  4. Acelerar la recuperación de lesiones oculares como úlceras corneales, queratitis y queratoconjutivitis atópica.
  5. Ayudar en la recuperación de la integración de implantes, así como favorecer la cicatrización de tejidos blandos como la encía y de la regeneración ósea.
  6. Curar úlceras vasculares.
  7. Disminuir las líneas de expresión al favorecer la producción de colágeno
¿Cómo se obtiene?

El plasma se obtiene de la sangre del paciente. De las plaquetas se extraen los factores de crecimiento, útiles en el proceso de reparación y regeneración de tejidos, señala investigador Eduarso Anitua, creador de este procedimiento.

 

La sangre se recolecta en tubos especiales para someterla a un proceso de centrifugación de ocho minutos. Con ello, se obtiene una fragmentación de los distintos compuestos y células sanguíneas (glóbulos blancos, rojos y plaquetas).

 

Después se separa la parte más rica en factores de crecimiento y se le añade cloruro cálcico y se inyecta en la lesión por vía articular o muscular.

 

Los especialistas señalan que este tipo de medicina regenerativa tiene como objetivo acelerar la recuperación de las lesiones, regenerar los tejidos y eliminar el dolor en poco tiempo. Y tú, ¿estarías dispuesto a probar el tratamiento?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinteresttext-underline:none"> y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? "Arial","sans-serif"">Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red