¿Nueva fuente de la juventud?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El tratamiento conocido como Plasma Rico en Factores de Crecimiento o Plasma Rico en Plaquetas mejora la reparación tisular
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

07-11-2012

¿Sabías que existe una nueva fuente de la juventud? De acuerdo con un estudio de la Universidad Complutense de Madrid existe un nuevo tratamiento para mejorar la calidad de vida de las personas y su apariencia, al favorecer la regeneración de colágeno.

 

Los especialistas Beatriz Gómez Martín, Ricardo Becerro, Marta Elena Losa y Rubén Sánchez, aseguran que el tratamiento conocido como Plasma Rico en Factores de Crecimiento o Plasma Rico en Plaquetas mejora la reparación tisular, es decir, promueve la capacidad del cuerpo para sustituir los tejidos dañados o perdidos.

 

Los investigadores detallan que con una muestra de sangre del paciente se obtienen proteínas plaquetarias y plasmáticas que ayudan a mejorar la cicatrización en el cuerpo y la regeneración de colágeno.

 

Por ello, en información publicada en The Huffington Post, la doctora Elizabeth Sánchez Reyes explica que este método ha cambiado la medicina estética, ya que por sus beneficios es muy utilizado en las áreas de ortopedia, odontología, medicina del deporte, cirugía plástica y ginecología, así como para prevenir la caída del cabello.

 

Sánchez Reyes explica que el plasma rico en plaquetas genera un rejuvenecimiento porque estimula los fibroblastos de la piel para que produzcan elastina y colágeno, lo cual disminuye las arrugas y la flacidez en la piel. Incluso, se puede utilizar como medida de prevención de las líneas de expresión.

  Aplicación rápida y fácil

El procedimiento, con duración aproximada de una hora, se puede hacer en un consultorio, donde el médico certificado extrae una pequeña muestra de sangre del brazo y la coloca en tubos especiales para separar los glóbulos rojos del plasma.

 

Se limpia y desinfecta la zona que se desea tratar, ya sea cara, cuello, escote, manos o cuero cabelludo, y se aplica el plasma con una pequeña jeringa. Al concluir el tratamiento se aplica una mascarilla crio plástica que ayuda a una mejor absorción de plasma y desinflamación.

 

Después del tratamiento no se necesita tiempo de recuperación, por lo que el paciente puede realizar sus actividades normales. Además, como es un tratamiento natural y con las propias células del paciente no existe el riesgo de alergia o efectos secundarios. Y tú, ¿te atreverías a utilizar este tratamiento para recuperar tu juventud?

 

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red