5 hábitos matutinos para tener un gran día

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Despiértate feliz todos los días/ Fuente: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-10-2014

La mayoría de la gente desea levantarse con el pie derecho todos los días y disfrutar de una energía positiva al realizar sus actividades; sin embargo, más que cuestión de suerte, al poner en prácticas los hábitos para tener un gran día, puedes conseguirlo.

 

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Nottingham, la fuerza de voluntad es más fuerte por las mañanas y va disminuyendo conforme pasa el día, lo que ocasiona cansancio y emociones negativas.

 

También te puede interesar: 6 do and dont’s para tener un gran día

  ¡Aprovecha tu energía positiva!

 

Para aprovechar toda tu energía positiva por las mañanas, sólo tienes que poner en práctica hábitos que te dejarán la sonrisa todo el día, como los siguientes.

 

1. Duerme bien. Crea un hábito para que tu reloj circadiano se acostumbre y no tengas problemas para despertar, señala Leon C. Falta, Ph.D., profesor en la escuela de la psicología en la Universidad de Flinders en Adelaide, Australia.

2. Prepara tu ropa desde la noche. Olvídate de las prisas y que esto te genere estrés, mejor elige tu ropa con calma por la noche y notarás cómo lucirás espectacular cada mañana.

3. Desayuna. Levántate 15 minutos más temprano para preparar un rico platillo que te de energía. Un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition detalla que omitir esta comida favorece el desarrollo de diabetes tipo 2, en especial en hombres.

4. Haz ejercicio. Investigadores de la Universidad de Murcia señalan que practicar alguna actividad física en la mañana mejora tu sistema circardiano, por lo que evitas el insomnio, te llenas de energía y despejas tu mente.

5. Prueba una ruta diferente. A veces la rutina nos llena de mal humor, así que trata de cambiar por lo menos en dos ocasiones el camino a tu trabajo o casa.

 

Además, como hábito, elabora una lista de pendientes donde des prioridad a los más urgentes; de esta forma notarás que te quedará espacio libre para disfrutar de una caminata tranquila, una plática con tu persona favorita o para leer un libro que te motive o relaje. Y tú, ¿qué hábitos tienes para empezar con energía positiva tu día?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red