5 claves para superar un cambio profundo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para el psicólogo Guillermo Leone, docente del Centro Gestáltico San Isidro, los cambios en la vida implican superar un triple duelo: por lo que tuve y ya no tengo, por mi rutina presenten y por lo que soñé y no será ya/Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-10-2013

Algunos son predecibles como un rompimiento amoroso, un nuevo trabajo o entrar a la universidad, pero hay otros que son intempestivos y decisivos como la muerte de alguien amado. Sin embargo, ¿qué se debe saber para enfrentar los cambios de la vida?

 

De acuerdo con Miriam Rocha Díaz, psicóloga clínica y docente del Institutos Terapéutico  de Madrid, cualquier cambio, incluso positivo, produce incertidumbre porque implica modificar las circunstancias a las que estamos acostumbrados, y eso genera temor.
 

 

También te puede interesar: 10 personajes que pueden cambiar tu vida

  Nada volverá a ser como antes…

 

Para el psicólogo Guillermo Leone, docente del Centro Gestáltico San Isidro, los cambios en la vida implican superar un triple duelo: por lo que tuve y ya no tengo, por mi rutina presenten y por lo que soñé  y no será ya.

 

Para enfrentar los cambios de la vida de la mejor manera te presentamos 5 claves que te ayudaran, con información de la psicóloga  Lisabeth Saunders del Huffington Post:

 

1. Está bien estar emocional. Es natural tener sentimientos de tristeza, hacer el duelo por la pérdida de algo,  sentir rabia por la situación o culpar. Tienes permiso de sentirte así, pero sólo por momentos. Puedes tener tu crisis de compasión, pero sólo por un día o dos, luego tienes que seguir adelante.

 

2. Tienes permiso de ser vulnerable.  Algunos tratamos de  proyectar una imagen de fortaleza y valentía, aunque no sea cierta. La verdad es que estamos asustados, vulnerables, débiles y necesitados de ayuda. Tenemos que aprender a confiar en los demás, a permitirnos ser vulnerables.

 

3. No estás solo. A veces, cuando pasamos por grandes cambios  pensamos que se trata de algo que nadie más puede comprender; pero hay otros que pueden compartir tus sentimientos.

 

4. Te puedes adaptar a cualquier cosa. Nuestra capacidad de adaptación es increíble. Cuando comiences a ser una persona con una visión ilimitada, te sorprenderás de la manera en que encuentras soluciones a las dificultades u obstáculos.

 

5. Siempre existirá un futuro. Tener esperanza y  una perspectiva positiva es lo que hace  que seguir adelante cada día. Si te rindes,  esa creencia sería como soltar una cuerda que  dejará de tira de ti hacia adelante.

 

La vida está constituida por cambios, unos gratos otros no, pero tienes que aprender a enfrentarlos y sacar de ellos el mejor aprendizaje posible. ¡Inténtalo y continúa!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red