Tonifica tu cuerpo en pareja con acro yoga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para Lisa Olea, directora del Yogis Centro de Bienestar, el acro yoga tiene como objetivo aprovechar las posturas para recibir un masaje, pues estas posiciones ayudan a relajarse y a soltar el cuerpo. Además, como son posturas de pareja se aprovecha a la otra persona para hacer un masaje especial/Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

16-08-2013

Empezar una actividad física puede ser difícil, sobre todo si no se está acostumbrado y el estrés diario hace estragos en el cuerpo y en el ánimo. Para lograr este objetivo, la motivación es un elemento esencial y, de acuerdo con Karla Skokan, instructora Certificada de Aerobics, la mejor opción para conseguirla es hacer ejercicio en pareja. Un ejemplo de lo que puedes realizar es el acro yoga.

 

El acro yoga se deriva de una combinación entre gimnasia, acrobacia, yoga, estiramiento en pareja y masaje Tailandés. Lo que se busca con esta actividad es fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad y aprender a confiar en la pareja y en uno mismo.

 

También te puede interesar:Yoga vs problemas sexuales

  ¡Para empezar!

 


Para Lisa Olea, directora del Yogis Centro de Bienestar, el acro yoga tiene como objetivo aprovechar las posturas para recibir un masaje, pues estas posiciones ayudan a relajarse y a soltar el cuerpo. Además, como son posturas de pareja se aprovecha a la otra persona para hacer un masaje especial.

 


La experta indica que lo único que se necesita para realizar este ejercicio en pareja es no tener lesiones físicas.
Para iniciar con esta actividad debes saber que, el acro yoga está integrado por siete elementos de acuerdo con el centro de yoga Omshantl:

 


1. Ceremonia del círculo. Esta forma representa el deseo por unirse a alguien como una forma de crear armonía, alegría y comunidad.

 


2. Asana. Hay dos tipos: el asana acrobático que está diseñado para aumentar la fuerza, flexibilidad y coordinación de manera progresiva; y el yoga Tailandés asana, que aumenta la sensibilidad  mediante la integración de masajes.

 


3. Socio de flujo. Es una secuencia de asanas que se asocian a la creatividad, la comunicación y la confianza en pareja.

 

4. Inversión. Es el arte de escuchar tan plenamente que podemos servir a nuestra pareja. Es ofrecerle lo que necesita para ser libre.

 

5. Acrobacia en pareja. Es la expresión más dinámica de este trabajo. Los niveles de riesgo se amplifican y la necesidad de confianza se eleva.

 

6. Vuelo Terapéutico. Utiliza la gravedad para liberar y abrir la columna vertebral. Aquí, el viajero recibe todos los beneficios de una inversión sin ninguno de los esfuerzos. Este es el néctar de Acro yoga.

 

7. Masaje Tailandés. Restaura el equilibrio del cuerpo. Es rejuvenecedor, tanto para quien lo da y lo recibe.

 

Este novedoso estilo de yoga te permitirá descubrir una manera diferente de hacer ejercicio con tu pareja y fortalecer todos los músculos de tu cuerpo.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red