Toxoplasmosis se produce por heces de gato

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
gato.jpg
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-02-2012

Una reciente investigación sugiere que las heces de gato producen toxoplasmosis en humanos y animales marinos. Un gato genera hasta 100 millones de ooquistes, que es el parásito que produce la toxoplasmosis.

 

El ooquiste es una pequeña estructura en forma de huevo, y sólo se requiere de uno para causar esta infección. Esta alta producción de ooquistes sólo se da en la juventud del gato.

En la mayoría de los casos, el parásito es asintomático en los humanos, pero puede causar problemas en los bebés que nacen de madres infectadas como pérdida de la audición, discapacidad mental y ceguera.

Los investigadores buscaron las razones de por qué los animales marinos del Noroeste Pacífico empezaron a morir de enfermedades relacionadas con protozoos. Encontraron que las heces de gato pueden ser parte de la explicación.

Cuando los humanos viven cerca de la playa, y tienen como mascota a un gato, contribuyen a la contaminación de la arena y el mar.

 

Los ooquistes toxoplasma gondii de los gatos entran al océano por medio de la lluvia. De esta forma se contamina la fauna marina. Y los humanos se infectan al consumir mariscos crudos. Es importante mencionar que no todos los gatos tienen toxoplasmosis, pero la gran mayoría son infectados.

Para evitar la infección lo ideal es tomar precauciones, si tienes gato recoge sus desechos con una pequeña caja y coloca en bolsas de plástico, ciérrala y envía a un depósito sanitario. ¡Cuida tu salud y la de los demás!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red