¿México, un país optimista?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La encuesta realizada por la International Business Review (IBR) de Grant Thornton, a los líderes empresariales de las 44 economías que aportan el 80% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, colocan a México en el quinto lugar en optimismo. Aún pese a la inestabilidad que se vive/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

11-07-2013

¿El dinero no te da la felicidad? Es posible que esta frase popular tenga cierto grado de verdad; sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Illinois, un mayor ingreso sí influye en que una persona sea más optimista o no.

 

El ser más optimista es la clave para lograr el éxito, pero, ¿cómo se encuentran los mexicanos en este tema? Salud180.com, con la colaboración de Cadena Tres Noticias, te lo dicen en este video:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La encuesta realizada por la International Business Review (IBR) de Grant Thornton, a los líderes empresariales de las 44 economías que aportan el 80% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, colocan a México en el quinto lugar en optimismo. Aún pese a la inestabilidad que se vive.

 

Pero, ¿cómo las fianzas pueden afectar el ser más optimista? En el estudio hecho por la escuela de Illinois y publicado por la Asociación Americana de Psicología Journal of Personality and Social Psychology, se encontró que ganar más dinero conduce a una mayor felicidad ya que éste permite mejorar la el nivel de vida de las persona:

 

1. Tienes suficiente dinero para comida.

2. Pagar las cuentas.

3. Adquieren servicios para su entretenimiento y desempeño, clave o internet.

 

Además el  aumento de los ingresos familiares incrementa o  mejora la percepción a futuro sobre su vida y más sentimientos positivos.

  ¿Quieres ser más optimista?

 

Para lograrlo te ofrecemos tres consejos:

 

1. Deja de lado la suposición de que el mundo está contra ti.

2. Utiliza afirmaciones positivas.

3. Busca siempre el equilibrio, analiza tus defectos y cualidades.

 

Recuerda, el ser más optimista está en tus manos inténtalo.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red