Gozas del dolor de los demás…

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con investigadores de las universidades de Columbia, en el Reino Unido, y de Texas, en Estados Unidos, aseguran que el sadismo se registra con mayor frecuencia en la sociedad, pero, ¿cuáles son las características de las personas sádicas?/ Fuente: Photos.com
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

01-10-2013

De acuerdo con investigadores de las universidades de Columbia, en el Reino Unido, y de Texas, en Estados Unidos, aseguran que el sadismo se registra con mayor frecuencia en la sociedad, pero, ¿cuáles son las características de las personas sádicas?

 

En entrevista para Salud180.com, la psicoanalista Eugenia Vega, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), detalla que las personas con tendencias sádicas gozan al causar dolor a los demás, ya sea físico o psicológico.

 

La especialista menciona que este tipo de personas aprenden desde la infancia que el infringir dolor  es una forma de dar amor, es decir, los padres les decían “te pego porque te quiero”.

 

“De esta manera las personas van confundiendo esa parte del maltrato con amor. Entonces en ese momento lo vivieron pasivamente, pero cuando crecen son sujetos activos, es decir, ellos aman así”, explica Eugenia Vega.

  ¡Identifica a una persona sádica!

 

Un estudio del Departamento de Psicología y Neurociencias, de la Universidad de Nuevo México, sugiere que las personas sádicas tienen una mayor activación en algunas partes cerebrales como la amígdala (encargada de procesar las reacciones emocionales) cuando observan alguna imagen que refleja sufrimiento.

 

Para la psicoanalista Eugenia Vega, las principales características de una persona sádica son:

 

  1. Disfruta causar dolor a los demás
  2. No se asustan con cosas que a los demás sí les genera incomodidad
  3. El sufrimiento no les genera sentimientos de humanidad, es decir, no les incomoda el dolor de otros
  4. Gozan del ejercicio del poder sobre el otro

 

La especialista que la forma de prevenir este tipo de comportamientos es enseñar a respetar a los demás desde la infancia, así como demostrar que el amor y la violencia no se deben mezclar. Y tú, ¿conoces a algunas personas con características de sadismo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red