Estudios confirma los beneficios de descansar los viernes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer cansada
Estadísticas del Center for a New American Dream muestran que largas horas de trabajo genera estrés y reduce la calidad de vida. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-05-2014

¿Te imaginas trabajar solo cuatro días a la semana?  La ciencia confirma los beneficios de descansar los viernes.

Estadísticas del Center for a New American Dream muestran que largas horas de trabajo genera estrés y reduce la calidad de vida al sacrificar tiempo para ti, para tu familia y amigos.

No sólo eso, una jornada laboral extensa aumenta la contaminación ambiental, baja la productividad de las empresas e impacta a la economía.

Beneficios para la salud

El estudio confirma que reducir los días de trabajo beneficia tu salud. Si dedicas jornadas de 11 horas al día tienes 2.5 veces más probabilidades de deprimirte y 60% de desarrollar una enfermedad relacionadas con el corazón.

Las personas que trabajan 11 horas al día tienen 2.5 veces más probabilidades de deprimirse

Otros problemas de salud ocasionados por extensas horas de trabajo son dolores musculares, problemas en las articulaciones y obesidad.

Baja la calidad de vida

Las estadísticas del Center for a New American Dream mostraron que 59% de los empleados asegura que su trabajo no les deja tiempo suficiente para ellos mismos, mientras 75% de los padres no tienen tiempo suficiente para dedicárselo a sus hijos.

Se reduce la contaminación

Los beneficios de descansar los viernes también son para el medio ambiente, ya que si se acorta 10% las horas y días trabajados a la semana, la contaminación podría reducirse 15% y se consumiría menos energía eléctrica al estar fuera de la oficina.

Al respecto, la psicóloga Karen Guerrero afirma que tener una larga jornada de trabajo va en detrimento de la salud.

Es típico ver falta de concentración y memoria, aumento de la ansiedad, síntomas depresivos, dolores musculares, trastornos de sueño y dolores de cabeza, asegura la especialista.

La propuesta de reducir la jornada laboral e incluir los viernes como día de descanso, además de beneficiar el entorno, nuestra salud mejoraría notablemente, así como nuestras relaciones personas. ¿Tú eres de los que trabajan más de 10 horas al día?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red