3 tips para cuidar tu audición en el trabajo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para Alberto Flores cualquier persona que se encuentre expuesta a sonidos de alta intensidad dentro de industrias como la aeronáutica, transporte, construcción, maquiladora, metal-mecánica, del entretenimiento y similares, está en riesgo de padecer pérdida auditiva en algún grado /Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

28-11-2013

Sin él nuestra vida no sería la misma. El sentido del oído es el mecanismo a través del cual nuestro cuerpo recibe las ondas sonoras del medio ambiente que nos rodea, para que después el cerebro los dote de un significado. Sin embargo, cómo se puede cuidar nuestra audición en un espacio como el trabajo.

 

En entrevista para Salud180.com, Mario Alberto Flores, especialista de AURA Soluciones Auditivas, señala que la exposición a ruidos fuertes, ya sea intempestivos como explosiones, disparos de arma de fuego, pirotecnia, turbinas de aviones, etc., pueden provocar pérdida auditiva o sordera, pero no sólo eso: los ruidos constantes aun con intensidades moderadas también pueden producirla.  Por lo anterior es frecuente que los estilistas, dentistas, técnicos laboratoristas y costureras presenten a menudo algún grado de pérdida auditiva.
  ¿Una vida sin sonidos?

 

Para Alberto Flores cualquier persona que se encuentre expuesta a sonidos de alta intensidad dentro de industrias como la aeronáutica, transporte, construcción, maquiladora, metal-mecánica, del entretenimiento y similares, está en riesgo de padecer pérdida auditiva en algún grado. Por ello te ofrece las siguientes recomendaciones:

 

1. Es imperativo utilizar sistemas de protección auditiva acordes con la intensidad del sonido al que te ves expuesto.

 

2. Utilizar tapones.

 

3. Realizar chequeo periódicos con un experto en audición

 

La protección auditiva beneficia no sólo al trabajador sino también a la empresa, que con ello evita pagos por discapacidad auditiva.

 

El sentido del oído es el primero que se desarrolla; desde el octavo mes de embarazo el bebé muestra respuesta ante los estímulos sonoros del medio ambiente. ¿Qué esperas para cuidar tus oídos?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red