¿Detectas rápido el sarcasmo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Detectas rápido el sarcasmo? De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Applied Psychology, la mejor manera de impulsar la creatividad e inteligencia es el sarcasmo/ Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-03-2014

¿Detectas rápido el sarcasmo? De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Applied Psychology, la mejor manera de impulsar la creatividad e inteligencia es el sarcasmo.

 

En la investigación, las personas que fueron expuestas al sarcasmo manejaron una solución creativa a los problemas que se les presentaron, que aquellos a los que tenían emociones neutrales.

  ¡Acelera tu cerebro con el sarcasmo!

 

Los investigadores detallan que el toque de humor que se genera en una conversación con sarcasmo convierte a la situación en algo menos amenazante y más disfrutable.

 

Además, se ha estudiado que el cerebro trabaja más para entender la situaciones sarcásticas, lo cual fomenta que la inteligencia se desarrolle aún más.

 

Para identificar los comentarios sarcásticos, el cerebro funciona con los lóbulos temporales y el parahipocampo; mientras que el hemisferio izquierdo del cerebro es el responsable de interpretar las declaraciones literales.

  Identifica a las personas sarcásticas

 

Patricia Rockwell, una investigadora de la Universidad de Louisiana en Lafayette, destaca que las personas sarcásticas pueden identificarse a través de sus rasgos faciales.

 

Es decir, la gente que tiene comentarios sarcásticos hace más muecas con la boca que con los ojos o cejas. Incluso, un estudio de la Universidad Politécnica de California detalla que aquellos que son sarcásticos no miran directamente a los ojos.  Y tú, ¿eres sarcástico?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red