7 eventos inesperados que alteran tu sueño

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos

¿Sabes qué son los sueños? De acuerdo con el doctor Tore Nielsen, del Dream and Nigthmare Laboratory, de la Universidad de Montreal, los sueños están asociados con una parte del hipocampo que se encuentra debajo de la corteza cerebral y que desempeña un papel principal en la memoria.

 

Por ello, en los sueños es normal que se reflejen recuerdos de gente, lugares, actividades o emociones. Incluso, pueden presentarse como una experiencia completa o como una simple idea.

 

No obstante, en información publicada por el portal PijamaSurf, existen algunos eventos inesperados que alteran los sueños, ya sea positiva o negativamente, lo que puede generar desde fantasías hasta las pesadillas.

  Eventos que alteran los sueños

Campo magnético de la tierra: El psicólogo Darren Lipnicki asegura que una actividad geomagnética baja genera sueños extravagantes en las personas, mientras que el campo magnético intenso produce sueños más estructurados.

 

Videojuegos: Utilizar con frecuencia las consolas de video afecta tu proceso onírico. Jayne Gackenbach, investigadora de la Grant MacEwan University, destaca que los videojuegos entrenan a la mente para manejar exitosamente una situación fantástica, lo que ayuda a prevenir las pesadillas.

 

Cenas abundantes: De acuerdo con el doctor Reyes Haro Valencia, de la Clínica del Sueño de la UNAM, señala que la ingesta abundante de líquidos o de alimentos altera la expresión del sueño e incluso puede generar pesadillas como lo explica a continuación:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Política: Los sueños con ideas más liberales generan sueños más extravagantes que los que tienen un pensamiento conservador; sin embargo, estos últimos tienen  más tendencia a las pesadillas.

 

Aromas: Los olores predisponen los sueños de una persona, de acuerdo con investigadores del Hospital Universitario de Mannheim, Alemania.  Los aromas generan una relación de correspondencia, es decir, los desagradables generan sueños desagradables o negativos.

 

Creatividad: David Watson, psicólogo en la Universidad de Iowa, revela que las personas con gran imaginación tienen una mayor facilidad para recordar sus sueños.

 

Necesidades fisiológicas: Cuando el cuerpo tiene alguna necesidad como tener sed, se reflejan directamente en el sueño con imágenes como desiertos, de acuerdo con los investigadores Andrea d’Abate y Pablo Cazau.

 

Para tener sueños agradables y mejorar tu calidad de vida, se debe contar con una higiene del sueño  adecuada, como evitar los medicamentos, consumir alimentos ligeros por la noche. Y tú, ¿sabes qué factores externos intervienen en tus sueños?

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333">,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red