5 utensilios seguros para cocinar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Actualmente, existe una gran variedad de materiales para fabricar cacerolas, moldes, tablas y utensilios de cocina. A continuación te presentamos una lista de los materiales más utilizados en la cocina y su grado de seguridad. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

09-08-2013

Muchas veces estamos tan preocupados por cuidar nuestra alimentación y olvidamos que los materiales de los cuales están hechos los utensilios de cocina también pueden influir en nuestra salud. 

 

Actualmente, existe una gran variedad de materiales para fabricar cacerolas, moldes, tablas y utensilios de cocina. A continuación te presentamos una lista de los materiales más utilizados en la cocina y su grado de seguridad, lo que te ayudará a elegir el mejor producto para cuidar tu salud.

 

También te puede interesar: 5 básicos para una cocina saludable

  Materiales más efectivos en la cocina

 

1. Hierro fundido esmaltado. Se considera uno de los materiales más seguros, su superficie es relativamente antiadherente y muy poco reactiva, por lo que no hay riesgo de que los alimentos se contaminen con metales o químicos.

 

2. Hierro. Este material ha sido utilizado por siglos para la preparación de alimentos. Es muy durable y retiene muy bien el calor, por lo que son ideales para usarse tanto en la estufa como en el horno.

 

3. Vidrio. Es uno de los materiales más seguros ya que no guarda olores, sabores, es fácil de limpiar y no libera sustancias tóxicas a los alimentos. Es un material ideal para almacenar o para servir alimentos, pero también puede ser utilizado para la cocción de los mismos.

 

4. Cerámica. Es otro material seguro para la cocción de alimentos, siempre que los esmaltes utilizados para el recubrimiento no contengan plomo u otras sustancias tóxicas.

 

5. Acero inoxidable. Las cacerolas fabricadas de acero inoxidable suelen ser muy buenas para cocciones rápidas. Sus superficies no reaccionan, incluso si se utilizan líquidos abrasivos para su limpieza.

 

6. TeflónTM. Es una marca comercial para una cubierta antiadherente que muchos fabricantes de ollas y sartenes utilizan para el recubrimiento de sus productos. Este tipo de cacerolas deben utilizarse sólo en calor bajo o medio y nunca permitir que tomen grandes temperaturas ya que pueden liberar humos que irritan las vías respiratorias.

 

También te puede interesar: 10 razones vs horno de microondas

 

Como ves, los materiales de los utensilios de cocina para preparar los alimentos también son importantes para cuidar nuestra salud. Ten en cuenta que el correcto uso de cada uno de éstos es importante para minimizar cualquier efecto adverso en la salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red