4 tips para que las redes no dañen tu relación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo puede afectar en nuestra relación de pareja? / Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

09-07-2013

Facebook, twitter y todas las redes sociales no sólo han abierto un nuevo panorama en lo que a comunicación se refiere, sino una manera diferente de mostrar nuestra vida pública y privada; sin embargo, ¿cómo puede afectar en nuestra relación de pareja?

 

De acuerdo a una investigación publicada por la Journal od Cyberpsychology, las personas que usan Facebook más de una vez al día tienen mayor probabilidad de tener conflictos con su pareja.

 

Aunque, las redes sociales pueden perjudicar la salud de nuestra relación es difícil dejarlas ya que nos excluiría de la sociedad; por ello, Salud180.com, con información de Women´sHealth, te presentamos cuatro consejos que te permitirá convivir con ambas sin morir en el intento:

 

1. Evita cambiar tu estado si la relación es nueva. Para la experta y autora del libro “The 30-day love detox”, Wendy Walsh, cuando una relación se encuentra en una etapa frágil de citas o apenas inicia, es necesario que exista una privacidad esto con el objetivo de que pueda crecer sin la influencia de comentario de otras personas.

 

Antes de cambiar tu estado o agregar fotos de ambos, pregúntale a tu pareja ya que es la intimidad de los dos la que estás exponiendo.

 

2. Reduce tu tiempo de navegación. Pasar mucho tiempo en las redes sociales impide que lo pases con tu pareja; por consiguiente la interacción entre ambos disminuye lo que puede producir más conflictos entre ambos

 

3. No abras tu sesión cuando estés molesto con tu pareja. Si acabas de tener una pelea o una mala racha con tu compañera, aléjate de la computadora. 

 

Debido a que su suministro de noticias puede ser llenado con todo, desde parejas felices hasta las fotos de su ex (más en forma que nunca), que puede estar llena de minas terrestres que te hacen sentir mal acerca de tu relación, o algo peor. Es muy fácil entrar y pensar que podría haber una mayor y mejor oportunidad para ti.

 

4. ¿Amiga de tu ex? Una de las características más riesgosas de Facebook es que hace que sea muy fácil el conectar y comunicarse con un ex enamorado o antigua novia, esto a través de los amigos que tienen en común. Aunque todo haya terminado, en una crisis es posible que te veas tentado a buscarle. ¡Cuidado!

 

Las redes sociales son parte de la vida actual, pero no debería ser motivo de una ruptura o de problemas en tu relación de pareja. Siempre trata te mantener una comunicación sincera.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red