¿Problemas con la suegra?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Entre los factores que pueden detonar una mala relación entre suegra y nuera son: celos, inseguridades, diferentes estilos de vida/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

31-12-2012

Cuando las personas se enamoran y deciden entablar una relación de mayor compromiso, regularmente, reflexionan sobre los  problemas que pueden enfrentar: situaciones económicas, desacuerdos ideológicos o simplemente diferencia. Pero  pocos consideran un factor, que muchas veces genera conflictos emocionales dentro de la relación: la suegra.

 

 

Los psicólogos Manuel Bezanilla y Amparo Miranda, en un artículo publicado por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, señalan,  que más allá de la creencia de un odio y un desprecio irracional por parte de la suegra hacia la nuera, existen situaciones que detonan los problemas  entre ambas.

 

 

1. Celos. La mujer considera a su hijo como un suplente afectivo del esposo.

 

2.  Inseguridad personal.

 

3. Diferencia en estilos de vida.

 

4. Diferente educación.

 

Por esta razón, Salud180.com te da cinco consejos que te ayudarán a mantener una relación más sana con tu suegra y así evitar que ella genere conflictos emocionales dentro de tu relación:

 

1.  Busca un ambiente neutral: Esto te permitirá eliminar la competencia o disminuirla; un restauran o café es una buen idea. 

 

2. No realices delante de ella acciones cariñosas o románticas hacia tu pareja: Esto evitará despertar sus celos. 

 

3. Sé amable y auténtica: Lo peor que puedes hacer es fingir para agradar, ya que al final siempre se presenta tu verdadera personalidad.

 

4. Ten cuidado con los comentarios que le haces a tu pareja acerca de ella: Esto puede hacer que la armonía se rompa y que las relaciones se vuelvan hostiles

 

 

5. Acepta los consejos y las recomendaciones que ella te da de forma amable: Aunque no pienses en ponerlas en práctica, esto te hará destacar como una persona agradable y simpática, lo que es importante para mantener una buena relación.

 

 

Como en la mayoría de las relaciones, trata de llevar la mayor cordialidad posible con tu suegra. No dejes que  ponga en peligro tu relación con conflictos emocionales que puedes evitar. Intenta estos consejos y mejora tu vida en pareja y con tu suegra.

 

 

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red