Come pistaches y pierde peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El "Principio del Pistacho" pueda usarse para engañarnos y comer menos

Los pistaches son un fruto oleaginoso color verdoso; forma parte de un grupo selecto de botanas de la familia de las nueces que son reconocidas mundialmente por su alto valor nutritivo.

 

Es una fruta rica en antioxidantes y protege a las células del daño causado por los compuestos producidos por el estrés oxidativo, también parecen reducir los niveles del colesterol malo en la sangre, un factor de riesgo de infartos y derrames cerebrales.

 

Ahora dos nuevas investigaciones revelan que este humilde producto es el "refrigerio ideal" para ayudarnos a mantener un peso bajo, ya que nos ayuda a reducir el consumo de calorías y comer menos. Además, si los pistachos tienen cáscara, el alimento tiene un efecto psicológico que nos hará sentir que estamos llenos. Lo que sucede es que las cáscaras vacías presentan una importante "clave visual" para el consumidor;  recuerda "todo" lo que ha consumido y por lo tanto, lo hace comer menos.

 

De hecho, ya se ha acuñado un término: "Principio del Pistacho", para describir una técnica simple que pueda ser utilizada para engañarnos a nosotros mismos y comer menos. Si no funciona este engaño no habrá nada perdido, al contrario, consumir pistaches de cualquier forma es bueno para la salud.

 

 

Beneficios de los pistaches

  1. Es una excelente fuente de energía.
  2. Es rico en varios nutrimentos como: proteínas, aceite, tiamina, vitaminas B y B6, cobre, manganeso, potasio, fósforo y magnesio.
  3. Contienen una cantidad significativa de proteínas y grasas, factores que han demostrado aumentar la sensación de saciedad y prolongar el tiempo de espera para que una persona vuelva a sentir hambre, lo que contribuye al control de peso.
  4. Son una importante fuente de fibra lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, aparentemente podría ayudar en el control de peso.
  5. Es saludable para el corazón, se le asocia con disminuir riesgos de enfermedades del corazón, ya que no contiene colesterol, ni grasas saturadas, pero sí tiene grasas polinsaturadas que ayudan al cuerpo a absorber las vitaminas A, D, E y K.
  6. Reduce el endurecimiento de las arterias ofreciendo protección adicional al cuerpo para evitar enfermedades cerebrovasculares.
  7. Son ricos en luteína, un antioxidante necesario para la salud ocular.
  8. Contienen gran contenido de fotoesteroles, que ayudan a disminuir la absorción del colesterol y a mantener sus niveles normales.

Así que ya sabes, mientras trabajas o en tu casa, abre una bolsa de pistaches y ¡disfrútalos!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red