Cáncer de colon por falta de vitamina D

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El calcio lo encuentras en los lácteos, pescados ricos en Omega 3 y en el sol
El calcio lo encuentras en los lácteos, pescados ricos en Omega 3 y en el sol
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

08-02-2011

La deficiencia de vitamina D puede contribuir al desarrollo de una enfermedad llamada raquitismo, así como cáncer de mama y colon, aseguró Ronald Rotenberg, miembro de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento. Rotenberg, precisó que la obesidad, edad avanzada e incluso el uso excesivo de bloqueador solar contribuyen a la deficiencia de vitamina D.

 

Indicó que de a cuerdo con diferentes estudios sobre este compuesto, algunas personas con esclerosis múltiple, diabetes tipo I, enfermedad cardiovascular, depresión, dolor crónico, osteoartritis, problemas musculares, demencias e infecciones como influenza, presentan deficiencia de vitamina D.

 

El también profesor de la Universidad York, sugirió a los pacientes con esas enfermedades consultar con su médico la necesidad de ingesta diaria de vitamina D y la dosis recomendable de acuerdo con su condición física, ya que por ejemplo en personas con depresión se ha observado una disminución de síntomas.

 

Sobre las infecciones virales como la influenza, detalló que al estudiar las secreciones en mucosas, garganta, boca y nariz a un grupo de menores, se encontró que la ingesta diaria de mil 200 miligramos por día redujo a la mitad el riesgo de influenza y 83% menos ataques de asma.

Alimentos ricos en Vitamina D

Este nutriente se adquiere en el consumo de alimentos, como la mantequilla, crema, leche, queso, salmón, aceite de hígado de bacalao y pescado, entre otros, así como de la exposición al sol.

 

A la vitamina D se le conoce también como calciferol o vitamina de la luz solar. Es necesaria también para la retención e incorporación del calcio en los huesos y prevenir la osteoporosis. Ronald Rotenberg, miembro de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, precisó que mientras la piel de una persona esté más pigmentada, menor absorción tiene de esta vitamina, por lo que los habitantes de África tienen menos cantidad.

 

El experto en salud de la dermis, aclaró que el exceso de vitamina D puede hacer que los intestinos absorban demasiado calcio, lo cual puede provocar niveles altos de este mineral en la sangre: "Los niveles altos de calcio en la sangre pueden llevar, a su vez, a que se presenten depósitos de este mineral en los tejidos blandos como el corazón y los pulmones, lo cual puede reducir su capacidad para funcionar. Igualmente, se pueden presentar cálculos renales, vómitos y debilidad muscular", afirmó Ronald Rotenberg.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red