Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-07-2014

Cuando terminas una relación, el proceso de duelo es muy difícil, ya que debes analizar el porqué de la situación y los pasos que seguirás para cerrar por completo ese lazo emocional, pero, ¿qué haces con las cosas de tu ex?

 

Algunos especialistas detallan que el primer paso que debes realizar en el proceso de duelo es deshacerte de todas las cosas que te recuerden a tu ex, sobre todo si terminaron mal.

 

También te puede interesar: Cómo superar una ruptura amorosa

 

No obstante, si es muy difícil para deshacerte de algunas cosas, puedes guardarlos en una caja y ponerlos hasta el fondo del ropero o closet, con el tiempo sanarás las heridas y podrás tirarlas sin ningún problema.

  ¿Cómo superar una relación?

 

De acuerdo con Sheri Meyers, autora del libro “Chatting or Cheating: How to Detect Infidelity, Rebuild Love and Affair-Proof Your Relationship”, detalla que es normal que una persona sienta un vacío profundo y doloroso, pero puedes poner en práctica ciertas actividades para superarlo con éxito.

 

1. Medita. Toma cinco minutos y respira profundamente, pon tu mente en blanco y piensa todas las cosas positivas que te rodean.

2. Come saludable. Con la tristeza es normal que se te antoje lo dulce o la comida con grasa, en su lugar puedes comer varias veces al día ensalada, frutas o vegetales.

3. Duerme tranquilo. El descanso te ayudará a sanar más rápido el corazón, así que trata de dormir, puedes escribir en un papel con pensamientos como “te libero y dejo ir totalmente para dormir en paz”.

4. Rodéate de caras felices. Haz cita con amigas y familiares para que te alegren el día. Liberarás endorfinas que te ayudarán a levantar el ánimo.

5. Agradece todo lo que tienes. Muchas veces cuando terminas con alguien, los pensamientos negativos llegan a tu mente, sin embargo, si lo controlas con pensamientos positivos y agradeces todo lo que tienes a tu alrededor, pasará más rápido el trago amargo.

 

Si acabas de salir de una relación de corto o largo plazo, aléjate de la situación, toma vacaciones o haz cosas diferentes que te devuelvan la energía. Evita el contacto con todo lo que te recuerde a esa persona y enfócate en ti.

 

Piensa que es una oportunidad para enfocarte en otros proyectos que tenías abandonados o simplemente para pasar más tiempo en familia o con los amigos. Y tú, ¿qué haces con las cosas de tu ex?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red