Tuberculosis es inmune a fuertes antibióticos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
antibióticos
antibióticos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

08-09-2012

Un estudio publicado en The Lancet detalla que un grupo de científicos descubrió una nueva cepa de tuberculosis en África, Asia, Europa y América Latina, resistente a los antibióticos.

 

En información publicada por Excelsior, la nueva cepa es resistente hasta cuatro poderosos antibióticos; con ello se frenan los avances para evitar la propagación de la enfermedad a nivel mundial.

 

Los investigadores aseguran que la tuberculosis resistente a antibióticos es más difícil de tratar y más costosa que la común, la cual provoca la muerte de un millón 700 mil muertes al año.

 

Se asegura que la cepa MDR-TB es resistente a al menos dos antibióticos de primera línea denominados isoniazida y rifampicin, mientras que la XDR-TB es resistente a esos fármacos además del llamado fluoroquinolone y a un medicamento inyectable de segunda línea.

 

Tratar incluso la tuberculosis normal es un largo proceso, porque los pacientes deben ingerir un poderoso cóctel de antibióticos durante seis meses. Sin embargo, muchos no completan correctamente el tratamiento, un factor que ha alimentado un aumento en las formas resistentes a los fármacos, como se explica en el siguiente video:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¡Evita el contagio!

Los especialistas de Hospitales Angeles aseguran que la tuberculosis se puede prevenir con una vacuna y un refuerzo de Calmette Guerin, la cual se debe aplicar durante la infancia.

 

Esto se debe a que la tuberculosis es una infección contagiosa que se genera por una bacteria llamada mycobacterium tuberculosis, la cual se encuentra en el ambiente.

 

Si presentas síntomas como tos perseverante, cansancio constante, pérdida de peso, fiebre, pérdida de apetito, sudor, dificultad para respirar, anemia y piel traslúcida, visita a tu médico para que te de un diagnóstico correcto. Y tú, ¿concluyes el tratamiento de antibióticos cuando te enfermas o lo dejas inconcluso?

 



Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red