¿Tu salud y emociones dependen de dónde vives?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las emociones positivas están estrechamente relacionadas con el lugar en donde vives/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

27-03-2013

Placer, amor y felicidad son emociones positivas que poseen un estrecho vínculo con tu salud física; sin embargo, éstas son influidas por el lugar en dónde vives, ya sea por las condiciones económicas, laborales o sociales, según estudio realizado por la Universidad de California, en Irvine, Estados Unidos.

 

Dirigido por la especialista Sarah Pressman, la investigación indica que esta relación es más determinante en los países en desarrollo que en los industrializados.

 

Publicado por la revista Psicológica Science, el sondeo se basó en una muestra obtenida por la Encuesta Mundial de Gallup, en la que participaron 150 mil personas de 142 países.

 

Éste no es el primer análisis que se realiza sobre los efectos de las emociones positivas en la salud de las personas, pero sí en evaluar el impacto de éstas en lugares dónde los individuos enfrentan preocupaciones como el hambre, la falta de vivienda y seguridad.

 

La especialista espera que al mostrar que este fenómeno es frecuente y más fuerte que algunos de los factores considerados críticos para el bienestar, más llamará la atención a la importancia del estudio de las emociones positivas y negativas.

 

No todo está perdido, de acuerdo al The Huffington Post existen algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar tus emociones y tu calidad de vida:

 

1. Mascotas en la oficina. Un reciente. Un estudio reciente en la Revista Internacional de Gestión salud en el trabajo indica que llevar a tu perro al trabajo  podría ayudar a reducir el estrés y aumentar la satisfacción en tus labores de oficina.

 

2. ¿Llamar a mamá? Una llamada puede reducir el estrés, así lo indica un estudio publicado en Proccedings of the Royal Society B, que demuestra que los jóvenes al llamar a su madre tras una acción estresante reducen cortisol.

 

3. Lee un libro. Seis minutos de lectura pueden tranquilizarte, es lo que indica una investigación del Telegraph.

 

No dejes que las emociones negativas alteren  tu vida y te impida disfrutar de ella. Sigue estos tips y disfruta, ¿qué esperas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red