¿Tu maquillaje no te rinde?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Tu maquillaje no te rinde?

Las brochas y pinceles son la mejor herramienta de una mujer si quiere lograr un maquillaje con acabado suave, pero, ¿sabías que también ayudan a alargar la vida de tus cosméticos? Así es, por eso debes conocer cómo escoger brochas de maquillaje adecuadas para ti.

 

De acuerdo con Beauty School, las brochas de maquillaje sirven para mejorar la aplicación de los cosméticos y evitan el desperdicio de los mismos, ya que sólo se adhiere la cantidad de producto necesaria para dar una apariencia suave y limpia.

 

¿Cómo escoger brochas de maquillaje?

No importa si es la primera vez que elijes esta herramienta, debes tomar en cuenta algunos aspectos claves para elegir la mejor y evitar infecciones en la piel; sin embargo, primero debes conocer los diferentes tipos de brochas que existen y para qué sirve cada una:

 

 

Las brochas de maquillaje con cerdas naturales son ideales para aplicar cosméticos secos como polvos compactos o sueltos, rubores, sombras y bronceadores, ya que logran un mejor difuminado.

 

En tanto, las de cerdas sintéticas se utilizan para los cosméticos húmedos como bases de maquillaje líquido, en crema, mousse o gel, rubores, sombras, porque distribuyen uniformemente el producto en el rostro.

 

Además de ahorrar producto, las brochas dan un mejor acabado de la piel, permiten crear detalles con definición, no contaminan tus cosméticos, por lo que mantienen tu rostro limpio y libre de impurezas.

 

 

Es indispensable que les des un cuidado correcto para que tengan una vida útil de cinco años o más y te olvides de los barros, espinillas o puntos negros. Para que lo logres te damos los siguientes tips:

 

  1. Una vez a la semana: Debes limpiarlas con un producto especial que elimine los residuos de maquillaje y desinfecte la brocha.
  2. Limpieza profunda: Cuando veas que la brocha de maquillaje no toma bien el producto, las cerdas se sientes ásperas y raspan tu piel es momento de limpiarlas profundamente. Aproximadamente, esto se realiza una vez al mes.
  3. Limpiador suave: Utiliza un champú suave o jabón neutro, haz movimientos de adelante hacia atrás para retirar los residuos y enjuaga con agua tibia hasta que salga clara.

 

Déjala secar muy bien sobre una toalla lisa y guárdalas verticalmente, para evitar que pierdan el pelo o acumulen bacterias. Y tú, ¿cómo escoges las brochas para maquillaje? Si deseas conocer más sobre tips de maquillaje da click aquí.

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red