Triglicéridos altos y síndrome metabólico

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En los triglicéridos se incluye los niveles de grasa vegetal y animal, así como el consumo de alcohol, refrescos y dulces
En los triglicéridos se incluye los niveles de grasa vegetal y animal, así como el consumo de alcohol, refrescos y dulces
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

07-10-2010

El Síndrome Metabólico reúne ciertas características como el sobrepeso, presión arterial alta, triglicéridos altos y lípidos por encima del rango normal.

 

En entrevista con la Dra. Saby Camacho, directora nacional de nutrición de la Universidad del Valle de México, (UVM), señala que éste es uno de los predecesores de la obesidad, sobrepeso y diabetes.

 

En este sentido, comentó: “El Síndrome Metabólico nos habla de alteraciones que ocurren en el cuerpo, pero que se pueden corregir, sin llegar a desencadenar diabetes, hipertensión o infartos cerebrales.

 

La titula de la UVM señaló que la frecuencia de Síndrome Metabólico es más común en varones que en mujeres, pero aclara que durante los últimos años, éste se ha registrado en niños, debido a los elevados índices de obesidad y sobrepeso que hay en México:

 

“Lamentablemente por el estilo de vida que llevamos, los niños comen mal; carecen de nutrientes y no hay un control en su ingesta calórica”.

 

Despídete del sedentarismo

 

Camacho indica que el Síndrome Metabólico está muy vinculada a la escasa o nula actividad física y está más relacionada con un elevado índice en los triglicéridos que en el colesterol:

 

“La gente puede conocer sus niveles, a través de un estudio de sangre y si su médico y/o ellos descubren que sus rangos de triglicéridos son elevados, debe cambiar sus hábitos alimentarios y estilo de vida, ya que si no se modifican ciertos patrones, podrían desarrollar diabetes, hipertensión, obesidad, etc”.

 

En los triglicéridos se incluye los niveles de grasa vegetal y animal, así como el consumo de alcohol, refrescos y dulces:

 

“Las personas con algunos kilitos extra, deben realizar un perfil de  lípidos completos. Además hay que medir constantemente la circunferencia de la cintura y revisar las  cifras de glucosa en sangre", reiteró Saby Camacho.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red