¿Tratas a tu mascota como un hijo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las mascotas se adaptan con mayor facilidad y son agradecidas de por vida/ Cortesía: Photos.com
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

03-04-2014

¿Soledad? ¿Banalización de la paternidad-maternidad? ¿Moda o capricho? A la hora de preguntarnos por qué la gente trata a sus mascotas como si fueran personas, son más las dudas que las respuestas sobre cómo tratar a las mascotas?

 

En un reciente artículo el periodista y escritor español Vicente Verdú señaló que, hoy en día, la maternidad (o paternidad) corre el riesgo de banalizarse al quedar convertida en un acto de posesión, en el capricho de quien “adquiere” un niño como quien compra una mascota.

  ¿Un hijo o una mascota?

De acuerdo con el periodista, las mascotas se han convertido en un negocio que mueve millones de pesos, dólares y euros. Tan sólo en Estados Unidos, los norteamericanos gastan al año en sus animales de compañía hasta 23 mil millones de dólares, cifra que tiene un crecimiento anual del 15%, por lo que el amar a una mascota como un hijo influye en el bienestar económico de las personas.

 

“Según la revista Adweek, el aumento del gasto es debido a que los propietarios consideran a las mascotas como sus hijos y sienten mala conciencia de no pasar el suficiente tiempo con ellos. En consecuencia les compran toda serie de complementos y los mejores alimentos del mercado”, agrega Verdú.

 

“La ventaja de la mascota sobre el niño es que se adapta con mayor facilidad, se somete con menor resistencia y, en general, es incomparablemente agradecida”, explicaba Verdú. Una posible respuesta

Si creemos en la tesis del escritor, podemos encontrar una respuesta: “Un animal doméstico es así aunque se haga adulto y se caiga de viejo. Por eso no es sujeto de derechos ni de deberes.

 

Por eso se puede ser titular de su propiedad hasta que se muera. Una criatura humana es otra cosa: un ser inteligente y libre, con unos derechos inherentes a esa condición”, acota.

 

La maternidad o la paternidad debe ser una opción libre para todo ser humano, pero no debe confundirse con posesión o completo dominio sobre una criatura, humana o animal. Y tú, ¿cómo tratas a tu mascota?

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333">,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red