Top 5 de cirugías plásticas en hombres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La cirugía plástica en hombres es algo que había estado muy estigmatizado, incluso, lo ocultaban o iban a escondidas con el médico, no le decían a nadie que se operaban, detalla José Luis Sanjurjo Martínez, médico cirujano con especialidad en Otorrinolaringología/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

14-11-2013

La cirugía plástica en hombres es algo que había estado muy estigmatizado, incluso, lo ocultaban o iban a escondidas con el médico, no le decían a nadie que se operaban, detalla José Luis Sanjurjo Martínez, médico cirujano con especialidad en Otorrinolaringología.

 

Sin embargo, cada vez los hombres están más conscientes de querer verse mejor y es algo que ha perdido el estigma poco a poco, por lo que ya no lo esconden y lo ven como un tratamiento estético y necesario, en el caso de la cirugía de nariz.

  ¡Top 5 de las cirugías en hombres!

 

En entrevista para Salud180.com, el médico cirujano Luis Sanjurjo Martínez, detalla que entre las cirugías más comunes en los hombres son:

 

  1. Nasal
  2. De párpados
  3. Implantes de mentón
  4. Liposucción de cara y cuello
  5. Estiramiento facial

 

La cirugía de nariz es la más frecuente entre los hombres, al registrar un 40% frente al 60% de las mujeres. Respecto a las cirugías de rejuvenecimiento o estéticas en la cara, la cirugía de párpados es la más común, explica José Luis Sanjurjo.

 

Las principales razones que los hombres tienen para someterse a una cirugía estética es mejorar la apariencia, es decir, acabar con las señales de envejecimiento o las expresiones de cansancio en el rostro. No obstante, la única que se realizan por cuestiones de salud es la operación nasal.

 

El especialista detalla que los hombres deben estar muy seguros de lo que quieren hacer, ya que la cirugía plástica no es la solución a problemas personales, es decir, al practicarlo no se va a conseguir pareja o mejorar la situación laboral o familiar, simplemente se van a sentir bien con ellos mismos.

 

La adecuada selección del médico es muy importante, así como un buen entendimiento con el especialista, para obtener un mejor resultado, ya que se cumplirán las expectativas del paciente. Y a ti, ¿te gustaría someterte a alguna cirugía plástica?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red