¡Ten una sana relación con los suegros!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo es tu relación con los suegros? Llevarse bien con la familia política implica, en ocasiones, hacer un gran esfuerzo para poder aceptar las costumbres de cada uno, sobre todo en las fiestas/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

04-04-2014

¿Cómo es tu relación con los suegros? Llevarse bien con la familia política implica, en ocasiones, hacer un gran esfuerzo para poder aceptar las costumbres de cada uno, sobre todo en las fiestas.

 

A veces, hacer malabares para evitar algún conflicto con ellos o tener una buena relación con la familia de tu pareja puede ser enriquecedor y divertido. Además, es una buena forma para disfrutar de los eventos sociales como los festejos patrios.

 

También te puede interesar: Eres neutral en tu relación de pareja

De acuerdo con la psicóloga venezolana Aleida Heinz, especialista en pareja, todo empieza por respetar sus hábitos, costumbres y forma de vida de la familia política, aunque sean distintos a los nuestros. Otros consejos Salud180.com te ofrece son:
¡Trato cordial, secreto para disfrutar las fiestas!

 

1. Deja que tu pareja tenga una relación fluida y natural con su familia sin que tú tengas que estar en todo momento. No trates de arrancar al otro de sus raíces afectivas. Recuerda lo que tú sientes por tu familia, el otro lo siente por la suya.

2. Mantén un trato cordial y muéstrate ante ellos tal como eres. No actúes para satisfacer sus expectativas.

3. No compares a tu familia con la de tu pareja. No ganas nada con ello y ¡hasta puedes salir perdiendo!

4. Cuando surjan problemas es imprescindible que tu pareja te apoye por encima de todo y te ayude a superar roces y complicaciones con su familia. En todo caso, evita discusiones innecesarias, pero no permitas que te ofendan.

5. Tratar de no criticarlos ni de quejarte permanentemente de ellos por más que sobren motivos; tampoco es conveniente poner a la pareja en situación de elegir entre uno u otro si las peleas son irreconciliables. Cada uno debe saber cómo actuar sin ningún tipo de presión.

6. Si es necesario, vale la pena poner límites a los padres de tu pareja y no ceder ante manipulaciones. Hay que dejarles claro que valoras su opinión pero que intervenir en los asuntos de pareja no está permitido.

7. Si resulta muy difícil tener una buena relación con la familia política, es mejor mantener cierta distancia en lugar de quejarse continuamente.

Un último consejo: no es verdad que todas las suegras son entrometidas y controladoras. Muchas suelen ser discretas y cariñosas y pueden ser un gran apoyo a la hora de cuidar a los nietos. Y tú, ¿tienes una buena relación con tus suegros?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red