Té de monte vs dolor estomacal

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Entre los principales atributos de este té se encuentra el de aliviar dolores físicos como es el de estómago y cólicos/Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

26-12-2012

La llegada de cada mes, para muchas o la mayoría de las mujeres, trae consigo la aparición de malestares asociados con la menstruación; los que no sólo nos generan incomodidad, sino también dolores físicos.

 

Algunas optamos por soluciones de moda como son el consumo de ciertos medicamentos, sin embargo, y pese a los estigmas, las plantas son una opción natural, ideal  y comprobada. Dentro de éstas se encuentra el té de monte.

 

El Atlas de las plantas de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, señala que el té de monte proviene de un arbusto de hojas largas y bordes dentados, el cual es originario de nuestro país. 

 

Entre los principales atributos de este té se encuentra el de aliviar dolores físicos como es el de estómago y cólicos. Para estos malestares se debe preparar una cocción de la siguiente manera:

 

1. Hierve alrededor de medio litro de agua en una olla.

 

2. Agrega las ramas con hojas (frescas o secas) al agua, y déjalas ahí por un espacio de 3 a 5 minutos.

 

Hay que hacer el preparado cada vez que se vaya a ingerir. Es recomendable, que se tome una taza antes de cada alimento para eliminar los malestares, o cada mañana. La infusión puede ser endulzada con azúcar o miel, esto permitirá que sea más digerible.

 

El té de monte es una opción ideal, natural y económica. ¡Inténtala! 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red