Soledad se refleja en el cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Existe una conexión entre el sentimiento de soledad, desesperanza y tristeza, que se detonan ante el aislamiento social, y la sensación física de frío.
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

12-02-2013

Una investigación de la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto, en Canadá, ha demostrado que existe una conexión entre el sentimiento de soledad, desesperanza y tristeza, que se detonan ante el aislamiento social, y la sensación física de frío.

 

De acuerdo con este estudio presentado ante la Association for Psychological Science, los psicólogos de la universidad canadiense observaron que las personas que tenían sentimientos de soledad, tendía a valorar que la temperatura ambiental de una habitación era mucho más baja de lo que percibían las personas con “calor” social de familia y amigos.

 

En esta investigación, dirigida por Chen-Bo Zhong, y Geoffrey Leonardelli, intentaron generar en dos grupos de voluntarios los sentimientos de aislamiento y soledad, mediante la reconstrucción de experiencias que los hayan hecho sentir socialmente excluidos, como ser expulsados de un lugar.

 

Como parte de los resultados publicados en la revista Psychological Science, los autores del trabajo revelaron que los recuerdos de exclusión realmente les hizo sentir que la temperatura ambiente era más fría que al resto de los participantes en la prueba, de acuerdo con muyinteresante.es

 

Asimismo, pudieron verificar que las personas con sentimiento de soledad tuvieron la necesidad de consumir más alimentos calientes, como un caldo de pollo o una taza de chocolate caliente, lo cual confirma la idea de que este tipo de comida es reconfortante ante las malas experiencias.

 

De esta manera, de acuerdo con los investigadores, los resultados son una nueva vía de exploración de la interacción entre ambiente y psicología. De hecho, no sólo el sentimiento de soledad da frío, sino que también existen desórdenes mentales específicos que podrían vincularse al clima, como el desorden afectivo estacional.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red