Serpiente, Año Nuevo chino 2013

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En esta ocasión, el Año Nuevo chino corresponde al año de la serpiente, signo de elemento fijo fuego, y por ser un elemento variable dentro de la cultura china, le corresponde el agua, debido a que este año termina en 3 (2013).
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

08-02-2013

Este año el Año Nuevo chino lunar comienza el 10 de febrero, fecha en la que da inicio el año de la serpiente y la primavera en China, en la que se realizan diversos festivales y rituales para atraer la buena fortuna como cada nuevo ciclo.

 

Este nuevo ciclo inicia sin primavera, lo cual significa que el año solar comienza antes que el lunar, por lo que son periodos que se consideran lentos y con dificultad de crecimiento. De acuerdo con el calendario chino, éste es el año 4711.

 

En esta ocasión el Año Nuevo chino corresponde al año de la serpiente, signo de elemento fijo fuego, y por ser un elemento variable dentro de la cultura china, le corresponde el agua, debido a que termina en 3 (2013).

 

La serpiente es uno de los cinco animales sagrados, y representa el “centramiento”; es el arquetipo del poder de transmutación, de la sabiduría, de equilibrio, de armonía entre “yo y el medio”, entre “yo y el exterior”.

 

La clave durante este año de la serpiente es la profundidad, es decir, desarrollar la capacidad de observación y de análisis, de trabajar la integridad y la inteligencia. Habrá reconocimiento a través de la inteligencia y la audacia.

 

Por lo anterior, durante este año es importante tomar las decisiones desde nuestra experiencia, de acuerdo con la consultora y especialista en Feng Shui, Mónica Koppel.

 

Basado en una proyección matemática de energías e indicadores, el doctor JM Kozono, profesor de bioestadística y epidemiología por la Universidad de Georgetown, indica que  éste es un año en el que debemos aprender a romper el miedo y aventurarnos hacia nuevas experiencias. El equilibrio lo encontraremos en la creatividad y la capacidad de reinventarnos.

 

En este año de la serpiente, la naturaleza está en posición de búsqueda de equilibrio, por lo que sus manifestaciones serán fuertes. Hacer deporte, oxigenarse y realizar actividades al aire libre, ayudarán a equilibrar las emociones y estado de ánimo, además de fortalecer la energía personal.

 

Es un año para enfatizar respecto a una buena alimentación basada en frutas y vegetales de cada temporada para sentirse fresco y creativo. Momento de enfocarse en ser dinámicos, atrevidos, decididos e innovadores. El año de la serpiente es una etapa en la que el planear y estructurar proyectos nuevos es muy favorable.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red