Seguro médico para personas con diabetes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
A partir de ahora, las personas que viven con diabetes ya tendrán un seguro médico
A partir de ahora, las personas que viven con diabetes ya tendrán un seguro médico
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

06-08-2012

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en México. Se estima que al menos 10 millones de mexicanos viven con ella; sin embargo, antes  no existía un seguro médico para cuidar a estos pacientes, pero ahora esto ya es posible gracias al programa Vida de DBTS.

 

En entrevista, Héctor Rode, Vicepresidente de Vida de AXA México, señala que esto permitirá  proteger financieramente a sus familias en caso de fallecimiento, con una suma asegurada que va desde 500 mil hasta tres millones de pesos.



De acuerdo con estimaciones AXA, 60% de las personas con diabetes tienen entre 20 y 65 años de edad, y cerca de tres millones son jefes de familia, responsables del sustento y estabilidad económica de sus hogares.

 

Al respecto, Rode afirma: “En el pasado era difícil que una persona con diabetes pudiera adquirir un seguro de vida; era muy costoso o incluso eran rechazadas por las aseguradoras; sin embargo, con el lanzamiento de Vida DBTS, AXA da un paso más hacia la innovación y ofrece, a quienes padecen esta enfermedad, una alternativa de protección financiera para ellos y su familia”.



En promedio, una persona con diabetes de entre 35 y 40 años, podría adquirir una suma asegurada de un millón de pesos, por una pago mensual de 800 o 900 pesos.

 

Empero, lo que hace a este seguro (pionero en cubrir esta enfermedad), atractivo es que ofrece un servicio integral:

1. Cobertura de 24 horas

2. Atención telefónica

3. Descuentos con farmacias; envío a domicilio sin costo

4. Programa de apego al tratamiento, para conocer la evolución del paciente

5. Consulta médica especializada, sin costo, una vez al año



“Una persona con diabetes gasta en promedio el 30% de sus ingresos en el tratamiento de la enfermedad; con los servicios de asistencia médica que incluye este seguro de vida, el asegurado ahorrará en promedio 2 mil pesos anuales a través de diferentes servicios y beneficios entre los que se encuentran un examen de laboratorio, consulta médica especializada sin costo al año, etc.”.

 

Este seguro lo pueden adquirir las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2. Para contratar o renovar cada cinco años su póliza, solamente deberán llenar la solicitud habitual y demostrar por medio de estudios clínicos recientes que mantienen un estado de salud estable y un adecuado seguimiento al tratamiento.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros



 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red